Crítica de Ari13gag

Ari13gag
23 March 2020
Imaginación. Es cuanto necesitas para escribir una historia, un relato que consiga emocionar a través de las palabras. En Cuentos de la India, de Rudyard Kipling, es posible encontrar seis relatos sobre la exótica India, un lugar bastante desconocido aún a día de hoy por los Europeos.

Desde que tuve la oportunidad de abrir el sobre en el que esta hermosa edición venía, pude ver el cuidado y ternura. La portada tiene una textura muy diferente a la de un libro convencional porque lo que hay ante ti no lo es. El rojo sangre tiñe las primeras hojas del libro, indicándote que te espera algo grandioso por leer. Pero... ¿Qué hay entre sus delicadas hojas? Eso es algo que ahora os desvelaré, al menos de forma superficial para no estropearos la lectura.

Si algo destaca del estilo del autor son sus oraciones complejas y bien elaboradas que intentan describir al detalla cada instante de la historia. Este detalle puede resultar para algunos un tanto pesado más eso ya es subjetivo. Su uso del vocabulario es muy amplio, pese a que he de admitir que se pierde ligeramente debido a su traducción del Inglés al Español. Sin duda alguna, Kipling nos ofrece un estilo muy elaborado que da una gran calidad a sus historias pero que a la vez ralentiza en cierta forma la lectura de estas.

Si algo es indiscutible, es que el autor demuestra con esta obra, a lo largo de los seis relatos que nos expone, una creatividad e imaginación desbordante y que se muestra en cada una de las palabras empleadas. Si quieres descubrir algo más de este libro, sintiéndolo mucho, deberás de leerlo.