Crítica de AtravesandoHistorias

AtravesandoHistorias
10 March 2024
Una base siniestra con un chorrito de magia, una alta concentración de originalidad y un pellizquito de amor, una mezcla perfecta para la aventura más random que podíamos encontrar.
En “Ortiga y hueso” nos encontramos ante un cuento de hadas poco usual. Sí, tiene príncipes, princesas, hadas madrinas y magia, pero todo ello recubierto de un toque siniestro.

La protagonista, Marra, es una princesa en la treintena, algo que se ve muy poco en los libros de fantasía. Es una mujer decidida, con el claro objetivo de salvar a su hermana del malvado príncipe que le está haciendo pasar un infierno. Vemos cómo no duda en sacrificarse por la gente que ama, pero también podemos ver sus momentos de flaqueza, dolor y ganas de rendirse, lo cual me ha parecido muy humano.

En su misión de rescate, Marra va conociendo y añadiendo nuevos miembros al equipo: la señora del polvo, un perro de huesos, un bárbaro, un hada madrina… todos personajes muy peculiares de los cuales me he encariñado mucho. El clásico found family que nunca falla.

La historia está a medio camino entre una aventura de fantasía y un cuento de hadas oscuro y retorcido. Tiene un inicio curioso que te engancha con la intriga que genera. Además trata temas importantes y profundos a día de hoy. Se sale de la norma y supone un cambio de aires en la literatura fantástica que he agradecido y disfrutado mucho.

Es verdad que me habría gustado una explicación clara del sistema de magia, saber de dónde vienen los poderes de los personajes y cuál es su alcance real. Aunque estoy a favor de los libros cortos, este se habría beneficiado de una mayor extensión, lo he amado totalmente de principio a fin, pero quiero saber todavía más.

En definitiva, me ha parecido una historia muy original y la he disfrutado muchísimo. Me tuvo dentro desde el principio y no me cansaré de recomendarla.
5/5