Crítica de belaira

belaira
04 March 2024
No es una novela de fantasía al uso.
De hecho, cuesta entrar en esta historia creada de forma abrupta y oscura.

Durante sus páginas, vamos siguiendo a Marra, una joven princesa de un pequeño reino portuario, muy importante debido a su situación estratégica y riqueza.

Ella, junto a sus hermanas, están destinadas a un futuro ya escrito.
Pero Marra se verá envuelta, por unos trágicos acontecimientos, en una misión prácticamente imposible y suicida para averiguar la forma de matar a un príncipe al que sus dos hermanas están inevitablemente ligadas.

Esta es la premisa con la que la autora recrea una historia complicada y unos personajes muy curiosos y raros, que van acompañando a la protagonista en un objetivo casi imposible.

Sin duda, un libro diferente, donde encontraremos criatura poseídas; lugares inhóspitos; compañeros de viajes que hablan con muertos o lanzan maldiciones, y hadas madrinas bastante siniestras...

Me ha parecido muy interesante las reflexiones que hace la autora en el personaje de la joven protagonista; Como va descubriendo el mundo que la rodea; la maldad que impera en el ser humano; el miedo que se tiene a lo desconocido; el poder de las leyendas y las supersticiones y el uso despiadado del poder que ejercen unos cuantos y sufren muchos.