Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
08 February 2024
El mes pasado leí de Kingfisher 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗻𝗮𝗱𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗺𝗮𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 y me gustó mucho, así que tenía ganas de volver a leer algo de la autora; y también he disfrutado mucho de 𝗢𝗿𝘁𝗶𝗴𝗮 𝘆 𝗵𝘂𝗲𝘀𝗼 🥰 Es una historia mágica pero también inquietante y con toques de humor, con un elenco de personajes muy variopinto; además, ¿lo bonita que es la portada? 😍

🦴 Después de ver a sus hermanas sufrir durante años a manos de un príncipe maltratador, Marra —la tímida hermana menor criada en un convento— se da cuenta por fin de que nadie vendrá a rescatarlas. Nadie, excepto ella misma. Entonces, una poderosa bruja le ofrece a Marra los medios para matar al príncipe, si primero es capaz de completar tres tareas imposibles.

𝗢𝗿𝘁𝗶𝗴𝗮 𝘆 𝗵𝘂𝗲𝘀𝗼 es como cuento de hadas, pero más oscuro. Acompañaremos a Marra en su viaje lleno de aventuras, un viaje que no hará sola. A la misión de Marra se unen la bruja, una renuente hada madrina, un excaballero caído en desgracia y una gallina poseída por un demonio, así que como os podréis imaginar, con este grupo tan peculiar (¿quién no querría irse de aventuras con una gallina endemoniada? 🐥) la misión se convierte en toda una aventura de lo más descabellada.

Es una historia sin duda original y diferente; tiene clichés de los cuentos de hadas, pero dándole un giro interesante a las historias clásicas. La trama es bastante más oscura de lo que me esperaba, casi siniestra, y trata temas muy peliagudos, aunque la autora aligera el tono con toques de humor y la narración sarcástica de la protagonista. No es una historia con grandes dosis de acción, ya que se centra principalmente en la evolución de Marra, en su viaje y desarrollo.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la edad de los personajes, Marra tiene treinta años y es la más joven del grupo. Normalicemos que las protagonistas de los libros de fantasía tengan más de 17 años 😆

✨Un libro muy recomendable y muy entretenido, sencillo pero con muchos mensajes, sobre tomar las riendas de tu propia historia ✨