Crítica de soleyaragones

soleyaragones
27 December 2023
Fascinante es quedarse corto.
He de reconocer que al principio me chocaba y echaba para atrás esa trama tan oscura y casi siniestra. Aunque acostumbro a leer libros oscuros y de hecho (depende de cómo estén escritos) me gustan, pensé que el inicio era algo chocante para ser un principio. Sin venir a cuento y sin saber nada más, te encuentras con una protagonista con las manos manchadas de sangre y alambres, haciendo un perro de hueso... Siniestro total.
Pero entonces van avanzando las páginas y contando la historia por el principio.

Quedé enganchada. Empecé a comprender el porqué del inicio y lo mejor es que luego no se vuelve tan siniestro sino que se convierte en toda una aventura de lo más descabellada (disparatada, sin duda, que algunas veces recuerda a Alicia en el País de las Maravillas) pero interesante de leer.
Me sentí cercana a la protagonista y comprendí su dolor y lo que pretendía hacer. Me llegué a encariñar también con Perro de Hueso incluso.
Y del resto de personajes que se irán conociendo poco a poco.
Una historia sin duda original y diferente, que en alguna parte me recuerda a la Bella Durmiente pero en versión siniestra con su Hada Madrina y su maldición.

Una historia que atrapa y que merece mucho la pena leer. Como dice la sinopsis, esta princesa no está destinada a casarse con un príncipe, sino a matarlo... Brutal, sorprendente y con giros inesperados.
Tiene también su toque de humor y un pelín de amor (pero poquito).