Crítica de Maravillero

Maravillero
13 April 2024
Sobre el libro:

¿Alguna vez has soñado que te encontrabas con el mismísimo demonio en persona vestido de traje negro? ¿O eres más de imaginar asesinos en serie? ¿U hoteles encantados? Pues este, sin ninguna duda, es tú libro. Todo es eventual contiene 14 relatos cortos que nos muestra todo el repertorio de historias que es capaz de crear Stephen King, donde demuestra su gran imaginación, su increíble capacidad redactora y la oscuridad que suministra sin cesar a sus libros.

En estos relatos cortos, su temática principal es el terror, pero Stephen King combina este género con ciencia ficción sobre todo, y en alguno, algo de suspense. Obviamente, al ser relatos cortos, los personajes no están tan desarrollados como en una novela, pero a pesar de eso, hay algunos que me han sorprendido bastante.

Creo también que son relatos bastante sencillos de leer, pero con bastante calidad. Otro asunto que me ha llamado la atención es que la mayoría de relatos tienen bastante trasfondo que te hacen reflexionar, cosa que no esperaba, como la pobreza, el poder, la vida o la locura en su estado más siniestro entre otros.

También King explica que, el orden de los relatos es totalmente aleatorio y que siempre, al empezar o finalizar un relato, deja un breve comentario explicativo, ya sea para aclarar algo o explicar de dónde se ha inspirado para escribir la historia.

No voy a hablar sobre todos los relatos, pero voy a destacar según mi criterio los 5 que más me han gustado y los 4 que menos me han gustado.

Si quieres leer más...
RESEÑA COMPLETA EN MI WEB