Crítica de Kaeri

Kaeri
04 April 2023
Los Ojos del Dragón es una novela de fantasía de Stephen King que se aparta de su típico estilo de horror para explorar un mundo de magia y política. La historia sigue a los hermanos Peter y Thomas, hijos del rey Roland de Delain, mientras luchan por el trono y se enfrentan a la oscuridad que se esconde en el corazón de su propio padre.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la riqueza del mundo que King ha creado. El reino de Delain se siente como un lugar real, con su propia historia y cultura, y los personajes están bien desarrollados. El sistema de magia en el mundo de Delain también es interesante, ya que se basa en la existencia de ciertos objetos mágicos y en la habilidad de algunos personajes para manipularlos.

Si embargo, la trama de la novela, a pesar de tener su punto interesante, llegó un momento en que me pareció soporífera. La novela se desarrolla a un ritmo lento al principio, y mientras iba leyendo se iba poniendo interesante porque el suspense va creciendo a cuenta gotas, pero llegó un momento en que el suspense se alargó, lo que terminó por aburrirme y abandonar la novela varias veces.

El personaje de Flagg, el villano de la novela, me pareció uno de los más interesantes. Es un personaje oscuro y enigmático que se mueve detrás de las sombras, manipulando a los demás personajes para sus propios fines.

Peter es el hijo mayor del rey Roland de Delain, y está destinado a ser el heredero del trono. Es un joven inteligente y sabio, con una fuerte ética y un gran corazón. Es un personaje valiente y honorable, que siempre busca hacer lo correcto.

Thomas, por otro lado, es el hijo menor del rey Roland y el hermano menor de Peter. Es débil y mimado que no tiene las cualidades de liderazgo de su hermano mayor. Sin embargo, Thomas es un personaje complejo, ya que tiene un lado oscuro y resentido que se revela a lo largo de la novela. Es manipulado por Flagg, quien lo utiliza para obtener sus propios deseos.

La relación entre Peter y Thomas es un elemento clave de la novela, ya que representa la lucha entre el bien y el mal. Peter ama a su hermano y quiere protegerlo, pero también sabe que Thomas no está preparado para gobernar Delain. Thomas, por su parte, siente celos y resentimiento hacia su hermano mayor, y su odio se convierte en el motor que impulsa la trama hacia su clímax.

Si estás empezando a leer al autor y no sabes por dónde, o si quieres leer algo de fantasía, ésta es tu novela, lamentablemente no fue una novela para mí.