Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
06 October 2022
🧓En esta última entrega, la senadora y escritora Gwendy Paterson tiene sesenta y cuatro años, con Alzheimer haciendo presencia y a punto de montarse en un transbordador espacial para cumplir una misión. 👩‍🚀
¿Te imaginas que misión es?.
🌌Salvar al mundo o mejor dicho a "todos los mundos".🚀

Al finalizar la reseña del anterior libro "la pluma mágica de Gwendy", deseaba que terminase la trilogía con un buen final y así ha sido. Esta historia ha salvado los muebles y me hace olvidar el segundo libro. La historia en sí es lineal y casi desde el principio deja entre ver el final, se intercala con flashback que narran como ha vuelto la caja a manos de la protagonista y el motivo del viaje espacial, entre otras cuestiones. Es un buen libro, que podría haber tenido más giros en lo que a la trama se refiere. 4/5 🌟.

Los autores tratan el tema del Alzheimer de una forma muy emotiva y se va viendo el deterioro que produce dicha enfermedad.

Y ahora viene lo bueno..
¿Te has fijado en la portada?
¿No ves una torre?
Pues siiii.. Tiene relación con la Torre!!. Es otro libro conectado a la saga.
Y por si fuese poco ocurren escenas en Derry. Hay menciones a personajes como pennywise, a un cadillac y a muchos otros personajes de otras obras de King. y por supuesto alguna escena lovecraftnianas tenemos por ahí.

Y recordad por si os encontráis la caja que esta siempre se cobra su precio... En sangre. 🤕🩸☠️