Manuel Viciano Delibano (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (23/06/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Stephen King y Richard Chizmar se unen una vez más para traernos el increíble desenlace de la historia que comenzaron con La caja de botones de Gwendy.

Cuando tenía doce años, Gwendy Peterson conoció a Richard Farris, un tipo misterioso que le pidió que cuidara de una extraña caja de botones.

Ahora, Gwendy es una afamada novelista y su carrera política está empezando a despegar. Parece que lo tiene todo a su alcance, pero entonces el in... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 08 August 2022
En la última misión de Gwendy, King y Chizmar dejaron lo mejor para el final de la trilogía.

Gwendy es ahora una senadora estadounidense de 64 años que tiene problemas de memoria debido a la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Eso sería preocupante bajo cualquier circunstancia, pero Gwendy está a punto de viajar a una estación espacial internacional para deshacerse de la caja de botones, por lo que es aún peor.

Hay muchas menciones a obras anteriores de King y si eres aficionado a sus lecturas tendrás un plus aún mayor con este libro.

El libro me lo he leído bastante rápido gracias a su letra grande, las páginas con ilustraciones y el formato del libro. También sus capítulos cortos y descripciones no demasiado extensas, ayudan a devorar sus casi 500 páginas en un santiamén.

En fin, que para haberme leído solo el último de los tres libros me ha parecido una lectura muy amena y he disfrutado mucho su lectura. Os lo recomiendo sin despeinarme.

Saludos. 👋
Eleuka27
 24 August 2022
Hoy os traigo la última parte de la trilogia de la caja de botones de Gwendy.

Seguimos en este último libro, encontrando una historia muy ágil y con toques muy oscuros, que además nos traslada de nuevo a Derry y donde nos cruzaremos con personajes ya conocidos.

Ha sido una lectura entretenida, me ha gustado la historia y el final ha sido genial y me gustado ver como se desvela todo y la resolución, además esta historia tiene relación con La torre oscura, aunque es una saga que aún tengo pendiente.

Aunque no estarán entre mis favoritos de King, si que ha sido una trilogia que he disfrutado.
nicolasfabrega
 21 November 2023
Sólo por este tercer libro, vale la pena la zaga. La verdad es que los dos primeros volúmenes los noté flojos, como escritos para ganar plata y nada más. Muy poca historia y ningún villano (el chico malo de la caja de botones no sólo no aparece nunca, sino que cuando lo hace es muy forzado, y el asesino de la pluma mágica no llega ni a ser un personaje... más allá de lo ridículamente apresurado de la resolución del misterio). Más allá de la premisa de darle tanta responsabilidad a una niña, los libros no me dejaron nada.
El tercero, La última misión, es bien a lo King. Referencias de sus obras y personales (Cujo, It, La Torre) y, sobre todo, un buen villano, y con una buena historia detrás. Además, me gusta la nueva Gwendy, con sus problemas de salud y temores. Es un libro, como digo, con la esencia de King, algo que no se vio en el primero (el segundo no lo escribió él). Y un gran final, a diferencia de los apresurados y poco interesantes cierres de los predecesores.
Elcalvolector
 06 October 2022
🧓En esta última entrega, la senadora y escritora Gwendy Paterson tiene sesenta y cuatro años, con Alzheimer haciendo presencia y a punto de montarse en un transbordador espacial para cumplir una misión. 👩‍🚀
¿Te imaginas que misión es?.
🌌Salvar al mundo o mejor dicho a "todos los mundos".🚀

Al finalizar la reseña del anterior libro "la pluma mágica de Gwendy", deseaba que terminase la trilogía con un buen final y así ha sido. Esta historia ha salvado los muebles y me hace olvidar el segundo libro. La historia en sí es lineal y casi desde el principio deja entre ver el final, se intercala con flashback que narran como ha vuelto la caja a manos de la protagonista y el motivo del viaje espacial, entre otras cuestiones. Es un buen libro, que podría haber tenido más giros en lo que a la trama se refiere. 4/5 🌟.

Los autores tratan el tema del Alzheimer de una forma muy emotiva y se va viendo el deterioro que produce dicha enfermedad.

Y ahora viene lo bueno..
¿Te has fijado en la portada?
¿No ves una torre?
Pues siiii.. Tiene relación con la Torre!!. Es otro libro conectado a la saga.
Y por si fuese poco ocurren escenas en Derry. Hay menciones a personajes como pennywise, a un cadillac y a muchos otros personajes de otras obras de King. y por supuesto alguna escena lovecraftnianas tenemos por ahí.

Y recordad por si os encontráis la caja que esta siempre se cobra su precio... En sangre. 🤕🩸☠️
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8103 August 2022
Su cuarto de siglo largo en la política ha enseñado a Gwendy el delicado arte de ocultar los sentimientos y poner su cara de 'pero qué fascinante es usted'.