Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
02 February 2024

En este libro no nos encontramos con una novela más de King, ni siquiera una recopilación de relatos, se trata de un guión que posteriormente fue llevado a la pantalla como mini serie. No suelo ver adaptaciones, pero esta sí la vi y es prácticamente fiel; obvio, es el guión 😅

Al principio puede costar un poquito porque no es el formato en el que estamos acostumbrados a leer, pero a las pocas páginas ya te habitúas y lo lees como otro libro más. Es similar a una obra de teatro, así que es muy fácil y rápida esta lectura.

Yo he hecho relectura y por eso no he podido teorizar sobre lo que sucedería o no. Esto no ha hecho que lo disfrutase menos, al contrario, es mucho más divertido compartir lecturas con otras personas e ir comentando poco a poco, así que sí, lo he disfrutado mucho más que la primera vez.

Si os decidís a leerlo preparaos para sentir frío, mucho frío, nervios, incertidumbre, miedo...cada escena está creada de forma magistral y, qué decir de los personajes de King que no haya dicho en anteriores libros? Para mi gusto ese es el punto más fuerte de este autor. Tiene la gran capacidad de lograr que conectemos con cada uno de ellos. A veces empatizas con el personaje más noble y hace que odies al villano y la mayoría de las veces es todo lo contrario. En este caso sí me gusta el villano, es un personaje magnífico, pero a la vez también me gusta mucho otro personaje y puedo decir que al mismo nivel estarían los dos.

"Uno tiene que pagar por vivir en este mundo nuestro. A veces uno solo tiene que pagar un poco, pero en la mayoría de ocasiones un montón".