Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 June 2023
King, mi autor favorito, siempre me crea este tipo de sentimientos encontrados a veces. Esta obra, es una de las que pienso que le han sobrado cientos de páginas. Es decir, me ha gustado muchísimo la trama y todo lo que va sucediendo en este pueblo, pero es que hay páginas de puro relleno que se podían haber omitido perfectamente. Pero bueno, es una de las características de nuestro querido King, que le vamos a hacer.

Como ya he dicho en ocasiones anteriores, King es el maestro del terror por excelencia, pero también de los personajes únicos y profundos como el abismo. En esta entrega, nos obsequia con un terror algo diferente, donde nos muestra como la maldad y la manipulación pueden hacer que un pueblo entero desaparezca. Este misterioso y oscuro demonio, se encarga de engañar a todo el pueblo para que poco a poco, todos se vayan matando entre ellos.

Todo se cocina a fuego lento, quizá demasiado, para mi gusto. En alguna que otra ocasión, la novela se me ha atragantado un poco, haciéndose aún más densa de lo que debería. Pero gracias a la lentitud y al mimo que pone King en todos sus personajes, volvemos a tener presente esos miedos que sienten los personajes. Miedos reales, como el cáncer, las drogas, el alcoholismo, la violencia...

Si es cierto que he disfrutado mucho de la visión de la humanidad que tiene King y probablemente, con uno de sus mejores villanos creados hasta la fecha, junto con IT (ESO) y algunos monstruosos entes que se alimentan de las malas energías y sentimientos de nuestros protagonistas. Admiro como Stephen deja algo haciéndose en el horno y que de repente, cuando menos te lo esperas, todo salta por los aires y toma un aire frenético y de locura. Que es lo que sucede en las últimas 200 páginas, donde todo se comienza a destruir.

¿Posiblemente sea uno de los libros del autor de los que me acuerde siempre? Seguro, ya digo yo que sí, porque a pesar de su densidad, es una historia de la que he disfrutado muchísimo. Se aleja de las cosas que King suele escribir y de todo a lo que estamos acostumbrados y es lo que más he apreciado. La genialidad de King y un pueblo lleno de personas envenenadas por ellas mismas.