Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
11 March 2023

Un nuevo establecimiento llamado "Cosas Necesarias" ha abierto sus puertas en Castle Rock. Todos los habitantes están intrigados por saber qué artículos se venden en la nueva tienda y no dudan en acercarse a echar un vistazo. El amable propietario es Leland Gaunt y asegura que tiene el objeto adecuado para cada persona a un precio bastante económico, pero solo es parte del pago. La otra parte deberá abonarse a cambio de un "favor".

¡Cómo he podido tardar tantos años en leer esta joya! Desde el prólogo hasta el último capítulo no decae el nivel de tensión en ningún momento. Va a más y a más hasta la última página. Los dos o tres anteriores libros que leí de King me dejaron bastante decepcionada, no encontré su estilo por ningún lado y necesitaba algo como La tienda para volver a encontrarme con la magistral pluma del "rey".

Todo se desarrolla en Castle Rock y, como en cada pueblo, el salseo está bien servido. Capítulo a capítulo iremos conociendo la vida actual de cada habitante y todos los "trapos sucios" que guardan con tanto celo para no ser juzgados por sus vecinos.

La trama está muy bien construida y,  como de costumbre, King vuelve a hacer una crítica social. En este caso pensé que era por el consumismo impulsivo, pero no es así, realmente nos muestra lo que somos capaces de hacer por conseguir ese objeto tan preciado por el que estaríamos dispuestos a pagar lo que nos pidan y no me refiero a un importe económico.

"Quizá ninguna de las cosas tan especiales que vendo es lo que parece ser. Tal vez son, en realidad, cosas grises con una única propiedad notable".