Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
09 January 2023
En el pequeño pueblo de Castle Rock, de repente, abren una tienda nueva. Se trata de una especie de bazar con antigüedades y todo tipo de artículos. Su propietario es Leland Gaunt, un hombre de lo más extraño y misterioso. En este bazar, cada habitante del pueblo encontrará el objeto que más desea, y Gaunt pone muchas facilidades a la hora de hacer el pago. Pero lo que al principio parece una broma inocente, tal vez no sea tan inofensivo como podría parecer…

En esta novela, encontramos ese concepto que tanto le gusta a Stephen King, y que tanto disfruto leyendo, que es el de “Pueblo pequeño, infierno grande”. Aquí, todos se conocen y tienen rencillas entre ellos. El personaje de Gaunt nos produce escalofríos desde el primer momento en que aparece.

En la primera parte del libro, King introduce los personajes, sus conflictos y sus primeras visitas a la tienda. Vemos cómo se va cociendo el caldo de cultivo, cómo sube la intensidad hasta un punto de no retorno en que las semillas plantadas por el señor Gaunt darán sus frutos.

Un libro brillante de Stephen King, adictivo y cuyas casi mil páginas no se nos hacen pesadas en ningún momento. Me parece muy recomendable y con uno de los mejores villanos de King, en mi opinión.