Crítica de MomoMS

MomoMS
23 March 2022
Una de las acepciones que figura en la RAE sobre la palabra ANSIEDAD es: “Estado de agitación, inquietud o zozobra de ánimo”… pues así es como yo me he sentido con esta lectura, ANSIEDAD es lo que King me ha conseguido generar.

En Castle Rock, un pequeño pueblo de Main, donde nunca pasa nada y el día a día suele ser bastante aburrido, llega un nuevo vecino que abrirá una pequeña tienda: Cosas Necesarias. Lelant Gaunt, el propietario, parece conocer los secretos de todos los vecinos del pueblo y sus más hondos deseos.

Todos y cada uno de los clientes del Sr. Gaunt encontrarán, entre sus artículos, eso que tanto desean: un cromo de béisbol, una caña de pescar, una cajita de música...el precio podemos decir que es simbólico, pero siempre se tienen que comprometer a gastar una “pequeña broma” a un vecino…El resultado de estas bromas será el caos y en algunos casos los remordimientos llevarán al límite a nuestros protagonistas.

Tengo que reconocer que el libro está muy bien escrito y los personajes son estupendos, consigues empatizar (o no) con ellos, siendo capaz de ponerte en su pellejo; e incluso llega un punto en que no puedes parar de leer (soy masoquista, sí lo sé). Creo que King es un maestro del thriller psicológico y este es un gran ejemplo.

Mucho cuidado con lo que deseas y quién hace realidad tus deseos...