Crítica de rominaia

rominaia
28 July 2022
Este libro es la continuación de " la caja de los botones de Gwendy" de Stephen King y Richard Chizmar. En un primer momento fue un solo libro, pero se ha transformado en trilogía. El segundo (este) lo escribió solo Chizmar y el tercero será de Stephen King .

Mucha agua pasó bajo el puente, Gwendy ahora es Congresista, pero también fue escritora y hasta ganó un Oscar.

En su idílica vida, dónde se ha reinventado varias veces, aparecerá en su despacho la caja de los botones. ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Porque aparece nuevamente en su vida? Y la pregunta más importante, ¿Qué debe hacer con ella?

Gwendy , vuelve a obsesionarse como en su adolescencia e intenta desesperadamente no sucumbir a la tentación.

Paralelamente a la aparición de la caja , volverá a Castle Rock, en el momento en el que hay dos chicas desaparecidas y ayudará en la investigación, ¿Podrá Gwendy encontrar a las chicas?

La historia se lee muy rápido, es interesante todo lo que sucede pero.... Siempre hay un pero.... Está contado de una manera tan fría, tan desde fuera de la historia, como si fuera un cuentito, una especie de fábula... Pero uno no se siente parte ni llega a empatizar con nadie.

Además, en el transcurso del relato, hay cosas que no te cuentan y que te las revela al final, pero no es como si te dejara la intriga, sino como si hubiera saltos en la trama que te develan al fina.. A mí personalmente no me llegó a convencer del todo la narración.

Y por si esto fuera poco: ¡¡¡tiene un final copiado de otro libro de Stephen King!!! realmente, me pregunté todo el tiempo, cómo fue que él le dejó hacer esto a Richard Chizmar. No diré de qué libro se trata para no hacer spoiler de la historia, sí lo leen y lo descubren ya me contarán.

De todos modos, no está mal, es una buena continuación pero yo esperaba un poco más. Rezo al cielo o a mi amado King y espero que el tercer libro, que sí lo escribió èl , no me defraude.

Lo dejo a vuestro criterio, Pero eso sí, cuidado!!! deben leer el primero antes de leer este:" La caja de los botones de Gwendy"

Los espero en el lado oscuro.