Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
26 February 2023
Holaaaa amigos y amigas de los libros. Esta vez traigo una reseña de una maravilla de Stephen King, del que llevo leyendo más de 25 años. Son pocas sus obras que me faltan por leer y esta era una de ellas.

Es una historia muy emotiva de amor, pero escrita al estilo King y sin ser de terror contiene pasajes verdaderamente terroríficos, que dan miedito del bueno. Es una lectura compleja y lenta, sobre todo la primera parte, pero para nada tediosa. Es de las que se disfruta lentamente.

Lo que la hace compleja es su estructura, que está formada por distintas tramas en diferentes líneas temporales divididas a su vez en subtramas a lo que hay que añadir el mundo fantástico. ¡Eahh aquí queda eso!.

¿Y de qué va?. Pues vamos al lío.

La trama principal corresponde a Lisey afrontando el duelo tras quedarse viuda de Scott, un famoso escritor. Comienza a vivir una serie de situaciones límite y peligros, provocados por seguidores de su marido y a esto habría que sumarle que su hermana entra en estado catatónico.

Para pasar página en el duelo, Lisey comienza el desmontaje del estudio de Scott, lo que le provoca recuerdos de y con Scott. Su relación y la vida del escritor se nos irá relatando. En esta línea se intercalan las narraciones de la infancia de Scott, la cual ha sido muy dura.

En cuanto con los personajes se disfrutan mucho. Lisey una mujer fuerte, una maravilla de personaje, y un Scott traumatizado, ambos son unos personajes muy complejos que llegaremos a quererlos. En cuanto al resto no se profundiza mucho ni siquiera con el malo malisimo.

Durante el desarrollo de la novela aparecen conceptos como "estado de mal rollo" y palabras tales como "Dáliva", "Boo'ya Moon", inkub, etc, que no sabremos el significado hasta ir descubriendo a lo largo de la lectura.

Y el broche final es magnífico, con un final emotivo e impactante.

Muy recomendable, y otra serie tv que tengo pendiente para comparar, ya que esta novela tiene adaptación.

Más cositas en Instagram en @elcalvolector2.0