Crítica de MaiteGil

MaiteGil
03 March 2022
Iba a leer esta novela hace años, pero los comentarios muy poco halagüeños de una amiga me hicieron dejarla a un lado. Una lectura conjunta lo sacó de la estantería al fin.

El libro comienza muy raro, aún así tiene algo que te atrapa y te obliga a seguir leyendo. Así que entiendo a quien desespera al ir pasando páginas sin entender nada, pero en cuanto te acostumbras la cosa mejora, y mucho.

Lisey, la protagonista, no parece muy normal, pero enseguida la comprendes. Y es que a la pobre viuda no le pueden pasar más cosas. Tiene que lidiar con los intelectuales que quieren hacerse con las obras inéditas del famoso escritor, con una hermana enferma que es una fuente de preocupación, aparece de la nada un acosador y encima parece recibir mensajes de su difunto marido, que no parecía estar muy cuerdo.

Pronto te das cuenta de que lo que el autor nos está narrando es una preciosa historia de amor incondicional, y es que Scott y Lindsey están allí uno para el otro a lo largo de los años.

Tenemos tres líneas temporales. Por un lado conocemos a Lisey en el año 2006 cuando ya hace dos años que ha muerto Scott. La viuda recuerda el tiempo vivido en común y rememora también el pasado de su marido. Las tres épocas se entrecruzan una y otra vez, pero el autor lo hace con maestría y te metes rápido en situación.

La primera parte de la novela es complicada, pero merece la pena seguir porque la historia está genial, solo hay que leerla con la mente abierta. al principio estaba muy perdida, pero en el momento en el que me enganché ya no podía parar de leer. He disfrutado un montón con la lectura y estoy deseando conocer la opinión de mis compañeras de conjunta.