Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
15 March 2023
Una colección de 6 relatos en los que King vuelve a hacer gala de su imaginación e ingenio para crear historias perturbadoras, desconcertantes y originales, que pueden gustar más o menos, pero que demuestran sin duda que su capacidad creativa es brutal, tanto a nivel de historia como de personajes.

El primer relato, “La expedición” (que da nombre al libro), encontraremos una historia de ciencia ficción contada además de manera muy original, con una visión de la humanidad bastante desconcertante pero que puede ser perfectamente real. Diría que es de los que más me han gustado, y que no me habría importado que fuese aún mas extenso, porque aunque como relato funciona bien, la idea da para una historia con todo lujo de detalles.

En “Superviviente” veremos que es lo que está dispuesto a hacer y soportar un ser humano para sobrevivir. En “Abuela” acompañaremos al pequeño George cuando su madre tiene que irse dejándole solo en casa con su abuelita. “La balada del proyectil flexible” aunque me ha gustado la idea que plantea y me parece brutal, el desarrollo se me ha hecho largo y repetitivo, y por momentos me hacia desconectar de la trama. En “La balsa” viviremos ese terror sobrenatural cuando un grupo de adolescentes queda atrapado en una balsa en el lago mientras algo en el agua los acecha. Y por último, en “Nona” descubriremos una historia desconcertante, cuando en el camino de nuestro protagonista se cruza una chica que pondrá todo su mundo patas arriba.

Una colección de relatos ideal para cuando queremos leer a King en pequeñas dosis. Historias originales, entretenidas y que en general dejan buen sabor de boca y nos demuestran una vez por qué el genio de Maine es uno de los mejores escritores del panorama actual literario.