Crítica de Nadiaval

Nadiaval
20 April 2022
Este libro está compuesto por 5 relatos cortos, no llegan a las cincuenta páginas cada uno. Son historias plagadas de misterio, terror, fantasía, suspense y todo eso que sabéis le encanta meter a King en sus libros, esas atmósferas sobrecogedoras que nos encogen en estómago.
Como son pocos relatos os voy a decir un poquito que me ha parecido cada uno con pocas palabras.
La expedición nos habla de un futuro donde se usan el teletransporte. Algo que parece un gran descubriendo pero todo tiene su parte mala y si eres curioso más. Muy entretenida y con moraleja.
Superviviente nos cuenta el día a día de un náufrago en una pequeña isla, que ocurrirá cuando se quede sin comida y aparezca la locura? Mejor no lo descubráis. Con esta historia lo he pasado fatal, no apta para estómagos débiles.
Abuela, que nos cuenta lo que le ocurre a un niño de once años que se queda solo con su terrorífica abuela. Me ha encantado esta historia y me ha puesto los pelos de punta, muy buena.
La balada del proyectil flexible nos habla de la locura de un escritor.
Este es el relato más largo y el que menos me ha gustado, no está mal pero me he aburrido un pelín con el.
La balsa, cuatro jóvenes nadan a una balsa en el centro de un lago y una mancha negra les esperara en el agua al acecho. Muy buena historia, muy típica de King con su toque paranormal y angustioso.
Nona, un hombre en la cárcel recuerda su vida, no os cuento más porque os desvelaría toda la historia. Es muy entretenida y el final muy bueno.