Crítica de Wanda

Wanda
15 July 2018

La novela comienza cuando una barrera invisible cae sobre la ciudad de Chester's Mill un día cualquiera, sin ninguna razón aparente.

Escrito en tercera persona, te va contando el suceso desde la perspectiva de distintos personajes; sus acciones, pensamientos y conclusiones ante algo tan desconcertante.
En un principio y con este panorama, uno piensa que los problemas de comida, agua, aumentos de temperatura, entre otros van a ser los temas principales y de mayor preocupación. Sin embargo, la lucha por el poder lo apaña todo.
Si bien es un libro extenso, el hecho ocurre mas o menos en una semana.

Hay muchos personajes y quizás este es uno de los pocos puntos débiles que le encuentro al libro ya que abruma un poco la cantidad y en algunos casos no me parecieron necesarios.
A Big Jim Rennie y su hijo Junior, quienes representan a los villanos, los llegue a odiar, algo que es positivo ya que significa que el autor logro ponerme en la piel de un habitante mas de Chester's Mill.

No lei mucho del autor, pero por lo que si lei Stephen King es un experto en llevar a los personajes a situaciones criticas y limites, mostrando lo peor o lo mejor del ser humano. Este libro es un ejemplo.

En cuanto al final, no puedo decir mucho porque no quiero hacer spoiler, pero no me termino de cerrar, me resulto un tanto surrealista..

Recomiendo el libro para aquellos a quienes les guste el genero de ficción post-apocalíptico. No puedo decir si es uno de los mejores de Stephen King, porque lei pocos de él para compararlo, pero creo que es una buena opción.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..