Crítica de marulibros

marulibros
22 March 2022
Aquí conocemos a Roland Deschain de Gilead quien inicia un largo viaje hacia la enigmática torre y en busca de "El hombre de negro"

Ambientado al estilo del Oeste Americano, pero mucho más intenso, con toques fantásticos y grandes giros al pasado para desvelar algunos de los acontecimientos que han llevado a que nuestro protagonista se encuentre en este escenario

Generalmente el primer libro de las sagas es una toma de contacto con el mundo al que nos vamos a adentrar, es el momento de dejar las bases asentadas y los parámetros establecidos, personajes presentados, ponernos en antecedentes, etc., Con King esta visto que todo funciona diferente; para ser un inicio de saga me resultado bastante confuso; se abren muchos frentes, referencias a un mundo pasado y presente semejante al nuestro, hipótesis no muy claras y hasta un poco filosófico sobre todo hacia el final del libro donde se desencadena una profunda reflexión de lo insignificante que es el ser humano ante la grandeza infinita del universo

Lo único que me queda claro es que debo seguir avanzando, igual que Ronald, hacia el siguiente libro, él en su búsqueda de la Torre Oscura, y yo esperando que a su lado pueda ir desenmarañando toda esta historia 😅