Crítica de missllano

missllano
01 September 2023
El cierre de la trilogía de Bill Hodges es muy King, el más King de los tres libros que la forman y, como habréis podido deducir, me ha encantado.

Esa capacidad que ha demostrado Stephen King para mezclar como si nada cualquier cosa que no te esperas encontrar con una investigación es simplemente maravillosa.
Al igual que en los dos anteriores libros, nos encontramos con una investigación sobre algo que pone en guardia al insperctor retirado William Gustavo Hodges. Pero, como no podía ser de otra forma tratándose de King, nos da cierre a ese final abierto en el primer libro a su manera. de una forma nada convencional.

Además, a lo largo de la trilogía nos encontramos con un desarrollo de personajes como ningún otro, y eso que King es el rey de los personajes. Estoy deseando conocer más sobre Holly este septiembre porque realmente es un personaje al que le he cogido cariño (y eso que cuando leí "El visitante" me pasó totalmente desaprecibida).

Nada más por mi parte. Un cierre de trilogía no con broche de oro, sino de platino engastado con diamantes. Y ahora solo queda disfrutar del spin-off porque para mí eso son los posteriores libros con Holly como protagonista.

Fuera del ámbito literario, permitidme una mención especial a los artistas que diseñaron las portadas de los tres libros en la edición española, son magníficas ya que cuando los lees eres consciente de la relación que tienen con el libro y su trama.