Crítica de marulibros

marulibros
08 August 2023
Desde una residencia de ancianos Paul Edgecomb escribe sus memorias, un tiempo en el que desempeñó el cargo de carcelero en la prisión de Could Mountain, concretamente en el Bloque E. Allí eran llevados y ajusticiados en la silla eléctrica aquellos condenados a la pena capital y allí vivió de primera mano un hecho que ha cambiado su vida, un secreto que ahora se atreve a revelar a través de sus escritos, para ello deberá remontarse en el tiempo, a cuando John Coffey, acusado de un doble asesinato ingresa en prisión

Una historia en la que fui a ciegas, nunca había leído el libro, ni visto la película, no soy muy cinéfila y poco veo la TV, en este caso me alegro de ambas cosas porque el resultado ha sido brutal, me ha parecido una historia maravillosa en los que afloran un montón de sensaciones

Cuenta con unos personajes muy bien perfilados, con escenas tan humanas que unas me han enternecido y otras emocionado hasta la lágrima; jamás pensé decir esto de un libro de SK, que por paradójico que suene ha sido también una de las historias más espeluznantes y terribles que le he leído

Una historia en la que el ser humano queda retratado en muchas facetas pero la más terrible y la más hermosa es aquella de lo que puede llegar a ser capaz y aquí ambas se dan la mano