Crítica de Rola61

08 March 2024

El talismán
Stephen King
Peter Straub

Jack es un chico de doce años muy alto para su edad , su papá acaba de morir y su mamá una actriz famosa esta muriendo.
Es el 15 de Septiembre de 1981 y esta en una playa del oceano Atlántico donde llegó con su madre a un hotel de un pueblo llamado la Alhambra .
Pero aqui todo cambiara para él pues empezará un viaje por mundos inimaginables donde conocerá el terror y la maldad pues se entera de la existencia de un talismán que salvara la vida de su madre.
Y decide ir por el.
Esta novela de terror y fantasia oscura fue escrita por estos dos genios de la literatura de horror en 1984. Es el primer libro de una saga sensacional pues las aventuras que vive el protagonista son viajando por una tierra llamada los territorios que es un mundo paralelo al nuestro .
Mientras jack se acerca al hotel negro que es el eje de varios mundos se da cuenta que afecta a otras madres moribundas, dominios y universos se entera de que su busqueda afecta los mundos y debe tener un triunfo en su aventura con el talismán pues muchas madres moribundas dependen de el.
Es una lectura maravillosa llena de altibajos y con una fantasía oscura inimaginable pues los autores en una prosa fluida y personajes sorprendentes solo dejan un sabor a saber mas sobre la vida de Jack.
Próxima lectura el Hotel Negro.
Muy recomendable ...