Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
15 March 2022
Una colaboración entre Stephen King y Peter Straub que no sé si se logró como se esperaba, el estilo marcado de cada autor se hacía presente entre cada capítulo, para conocedores de la pluma de cada autor fue muy fácil descifrar que parte había sido escrita por cual, o al menos eso quiero creer, lo cual termino por volver un tanto tediosa y larga esta historia, aunque ¡ey! es una gran trama.
La vida de Jack Sawyer da un giro de 360 grados cuando su estancia en un hotel le hace conocer a un hombre que le dice que su madre se está muriendo y que si quiere encontrar una cura para ella deberá de encontrar un talismán que salvara no solo a su madre sino la realidad como la conoce.
Speedy, el hombre con que se encuentra le explica que existe otra realidad, donde su madre es una reina y su tío un terrible tirano, la reina de este lado al igual que su madre se encuentra muy enferma, y su tío en esta dimensión quiere adueñarse del poder y comenzar a conquistar la otra realidad.
Jack quien ya ha perdido a su padre de más joven, no quiere perder a su madre y comienza su viaje, se le da un brebaje que lo dejara saltar entre realidades, ya que en la otra realidad las distancias son más cortas que en la que se encuentra actualmente, en medio de todo esto conoce a un personaje que nos robó el corazón, Lobo, quien se convertirá en un entrañable compañero para Jack.
Sabemos que en la otra realidad habitan monstruos y que cada paso que da Jack para encontrar ese talismán está envuelto en peligrosas aventuras.
La historia de la mano de estos dos grandes brillaba para ser una de las más épicas, lamentablemente el estilo de ambos no pudo compaginarse de buena manera y el viaje de Jack en muchos puntos se volvió tedioso y largo, además de que el estilo de ambos tuvo un gran choque y parecía que ambos autores no se pasaban realmente lo que pensaban hacer en su turno, pero fuera de todo esto, también al inicio fue un poco difícil seguir el hilo entre todos los elementos que de golpe fueron apareciendo, aunque ya para el final fue un poco más llevadero, y que decir que al menos tuvo un final sin tanta paga de 100 hojas, como acostumbramos con King.