Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 December 2023
este libro es de 2022. Si fue de los últimos que leí el año pasado. Así que intentad tenerme mucho cariño porque a ver como me acuerdo de todo lo que sentí con él. Pensaba centrarme en los libros de 2023 pero es que entonces los del año pasado se van a quedar en el olvido y no lo quiero tampoco. Y sobre todo en el olvido de mi cabeza. Así que ahí vamos.

Es un libro que he audioescuchado, es de los primeros que empezaron a ayudarme a salir de los parones lectores que me produjo la llegada del covid. Y gracias a eso he conseguido empatizar mucho más con la historia, porque el que narraba me lo hizo mucho más ameno. Es un libro que durante todo el tocho que es no sabes muy bien donde va a ir, hasta que llegas al final de la historia y conectas todo.

El protagonista de esta historia es un señor que viaja a Florida, y esto deja esta historia fuera de la tan conocida Maine. El protagonista sufre un duro accidente en el que pierde un brazo y se golpea fuertemente la cabeza. Y que le lleva a divorciarse de su esposa y a alejarse del mundo que le rodea. Esta parte de la historia me hizo pensar en muchos momentos si King esta plasmado su historia misma en esta novela ya que como todos sabemos el tuvo un grave accidente. Tarda muchísimo en recuperarse y esto hace que vaya conociendo a unos vecinos bastante llamativos.

Y otra de las cosas que tengo que destacar es el tema de la pintura, es muy importante en la novela y quitando la historia tan conocida de El retrato de Dorian Grey nunca había leído. Aunque bueno no he leído el retrato aún. Por medio de la pintura King consigue crear ese ambiente tan carismático que el suele crear de terror y de misterio. En todo momento me tuvo atenta de que es lo que iba a pintar y con que estaba relacionado de la historia. No había dicho pero el tema del accidente me hace pensar mucho en si la historia tiene un toque de problemas psicológicos por este gran golpe en la cabeza. Juega a si lo que ve es cierto, si son cosas de su imaginación, o si esta relacionado un poco con el mundo que el esta creando. Esto último no esta del todo explicado pero eso es mejor que lo hables con gente que sean lectores constantes si quieres spoilers.

Todos los personajes que aparecen en esa novela, como en la gran mayoría de las de King las sientes tan reales como si estuvieras mirando por una mirilla y pudiera ver sus vidas. King es un gran artista haciendo personajes y esa es una de las cosas que siempre disfruto de él, porque aunque no te guste la novela en su mayoría si que disfrutas los personajes y como los ves super bien creados. Y sientes como sufren y sufres con ellos. Pero si tengo que destacar a un personaje es sin duda Jerome Wireman.

Reseña completa en enero en mi blog:

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..