Editorial: Plaza&Janés (03/04/2009)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición... Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una fiebre creadora sobr... >Voir plus

Booklightyear
 14 enero 2021
No se puede decir más claro: me ha encantado. Es un libro muy distinto a otros de King, ya que para empezar no está ambientado en Maine. En todas las reseñas que leía (en inglés, porque por algún motivo este libro no es nada popular aquí, pero sí entre el público de habla inglesa) decían que era una lectura ideal para el verano. Para mí eso implica que el libro sea ligero para poder llevarlo a la playa, pero dado el verano tan raro, me adentré en el tocho. Y, aunque curiosamente la mayor parte del libro tiene lugar en invierno, sí que encaja perfectamente ahora por la ambientación, que es sublime. Además, hacía tiempo que no veía unos personajes tan bien construidos. Si bien es cierto que al final lo que te engancha es el misterio, se tocan tantos temas como la amistad, el dolor, el amor por los hijos... que lo hacen una lectura redonda. Es cierto que puede parecer que tarda en entrar en materia, pero todo tiene su sentido y acaba encajando perfectamente. Lo recomiendo sin duda.
Pianobikes
 29 julio 2020
“Nos engañamos con tanta frecuencia a nosotros mismos que podríamos ganarnos la vida con ello” ~ Duma Key de Stephen King.
Edgar Freemantle, casado y con dos hijas, sufre un accidente laboral. En él pierde el brazo y el dolor le lleva a un estado de sufrimiento que le cambia el carácter hasta el punto de querer morir y maltratar a su esposa. Finalmente decide cambiar de vida y haciendo caso a las recomendaciones de su psiquiatra se traslada a Duma Key donde alquila una casa en la playa y allí se dedica a pintar. Pero los cuadros que Edgar crea no son el producto de su imaginación sino de una especie de trance. ¿Tienen esos cuadros algún mensaje? Esa es la gran pregunta.
Duma Key es un libro para leer con calma, no hay duda. Si esperas encontrar tensión ya en la primera página te diré que no, pero eso no quiere decir que no enganche ya en el minuto uno. Stephen King va hilvanando poco a poco la historia llena de detalles como quien teje un tapiz que no se puede ver al completo hasta el final. King ha creado a un protagonista principal lleno de defectos y virtudes, un hombre que sufre y llora. Me ha encantado su evolución. No se queda atrás su amigo Wireman y Jack un “actor secundario” con un papel principal.
Quizá porque para mi este libro era relectura, he de reconocer que se me ha hecho lento en algunas partes. La primera vez lo devoré, con tal ansia que se me habían olvidado un montón de esos detalles. Ahora lo he leído centrándome más en la forma en la que está escrito, con esos pensamientos que se agolpan en los personajes que crea King; esas ideas recurrentes que surgen en diferentes momentos del libro y a través de las que King es capaz de generar esa tensión. Sabes en todo momento que ova a suceder algo, algo gordo, pero no sabes cuándo ni qué.
Es un libro lleno de simbolismo y con un toque mitológico. Y me ha dado la sensación de que detrás se esconde un King más maduro.
Edd62
 14 septiembre 2018
Un accidente cambia la vida y retuerce el pensamiento de Edgar Freemantle quien se retira a un lugar encantador y encantado, descubre secretos soterrados, y capacidades oscuras, manifiesta sus mas crueles instintos a traves de pinturas que determinan eventos futuros, modificando su actuar y da giros inesperados a todas las historias que lo involucran, atrapandolo cada vez mas
lallavedeplata
 25 septiembre 2018
Dejo enlace con la crítica completa en el blog.
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
PianobikesPianobikes13 julio 2020
“Siempre que tumbas tu cuerpo sobre la cinta transportadora de la medicina moderna, en especial si se practica en una ciudad abarrotada de visitantes invernales ancianos y frecuentemente con achaques, te aguarda un largo día.”
PianobikesPianobikes17 julio 2020
“—No hay boca, no hay nariz, Brown muere, caso cerrado —dijo Wireman. Su voz apenas era un susurro—. Jesús, no me gustaría ser el maricón de playa que te tirara arena a la cara.”
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Mi accidente me había enseñado una cosa: la única forma de seguir adelante es seguir adelante, decir “puedo hacer esto”, incluso si sabes que no puedes.
PianobikesPianobikes20 julio 2020
“Algún día, si tu vida es larga y tu maquinaria pensante permanece engranada, vivirás para recordar la última cosa buena que te sucedió jamás”
giselalupianezgiselalupianez05 noviembre 2019
Una línea del horizonte, seguro. Pero también una grieta por la que verter la negrura. (...)
Los dibujos son mágicos, como bien sabes