Editorial: Plaza&Janés (03/04/2009)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 12 calificaciones)
Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición... Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una fiebre creadora sobr... >Voir plus

Pianobikes
 29 julio 2020
“Nos engañamos con tanta frecuencia a nosotros mismos que podríamos ganarnos la vida con ello” ~ Duma Key de Stephen King.
Edgar Freemantle, casado y con dos hijas, sufre un accidente laboral. En él pierde el brazo y el dolor le lleva a un estado de sufrimiento que le cambia el carácter hasta el punto de querer morir y maltratar a su esposa. Finalmente decide cambiar de vida y haciendo caso a las recomendaciones de su psiquiatra se traslada a Duma Key donde alquila una casa en la playa y allí se dedica a pintar. Pero los cuadros que Edgar crea no son el producto de su imaginación sino de una especie de trance. ¿Tienen esos cuadros algún mensaje? Esa es la gran pregunta.
Duma Key es un libro para leer con calma, no hay duda. Si esperas encontrar tensión ya en la primera página te diré que no, pero eso no quiere decir que no enganche ya en el minuto uno. Stephen King va hilvanando poco a poco la historia llena de detalles como quien teje un tapiz que no se puede ver al completo hasta el final. King ha creado a un protagonista principal lleno de defectos y virtudes, un hombre que sufre y llora. Me ha encantado su evolución. No se queda atrás su amigo Wireman y Jack un “actor secundario” con un papel principal.
Quizá porque para mi este libro era relectura, he de reconocer que se me ha hecho lento en algunas partes. La primera vez lo devoré, con tal ansia que se me habían olvidado un montón de esos detalles. Ahora lo he leído centrándome más en la forma en la que está escrito, con esos pensamientos que se agolpan en los personajes que crea King; esas ideas recurrentes que surgen en diferentes momentos del libro y a través de las que King es capaz de generar esa tensión. Sabes en todo momento que ova a suceder algo, algo gordo, pero no sabes cuándo ni qué.
Es un libro lleno de simbolismo y con un toque mitológico. Y me ha dado la sensación de que detrás se esconde un King más maduro.
Edd62
 14 septiembre 2018
Un accidente cambia la vida y retuerce el pensamiento de Edgar Freemantle quien se retira a un lugar encantador y encantado, descubre secretos soterrados, y capacidades oscuras, manifiesta sus mas crueles instintos a traves de pinturas que determinan eventos futuros, modificando su actuar y da giros inesperados a todas las historias que lo involucran, atrapandolo cada vez mas
lallavedeplata
 25 septiembre 2018
Dejo enlace con la crítica completa en el blog.
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
PianobikesPianobikes13 julio 2020
“Siempre que tumbas tu cuerpo sobre la cinta transportadora de la medicina moderna, en especial si se practica en una ciudad abarrotada de visitantes invernales ancianos y frecuentemente con achaques, te aguarda un largo día.”
PianobikesPianobikes17 julio 2020
“—No hay boca, no hay nariz, Brown muere, caso cerrado —dijo Wireman. Su voz apenas era un susurro—. Jesús, no me gustaría ser el maricón de playa que te tirara arena a la cara.”
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Mi accidente me había enseñado una cosa: la única forma de seguir adelante es seguir adelante, decir “puedo hacer esto”, incluso si sabes que no puedes.
PianobikesPianobikes20 julio 2020
“Algún día, si tu vida es larga y tu maquinaria pensante permanece engranada, vivirás para recordar la última cosa buena que te sucedió jamás”
giselalupianezgiselalupianez05 noviembre 2019
Una línea del horizonte, seguro. Pero también una grieta por la que verter la negrura. (...)
Los dibujos son mágicos, como bien sabes
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
**Siento la calidad del audio en algunos clips, se me olvidó ponerme el micro como podéis apreciar en ellos** Hoy os traigo un vlog leyendo dos de los libros más nuevos de Stephen King ¡ya llega la época del misterio y me encanta! Espero que lo disfrutéis ^^
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros Lo que os mencionaba de WETACA (es para España, Península) El código es: PAOLAB10 y aquí os dejo la web: http://bit.ly/platoswetaca
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés