Editorial: Plaza&Janés (03/04/2009)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 16 calificaciones)
Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición... Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una fiebre creadora sobr... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Pianobikes
 29 julio 2020
“Nos engañamos con tanta frecuencia a nosotros mismos que podríamos ganarnos la vida con ello” ~ Duma Key de Stephen King.
Edgar Freemantle, casado y con dos hijas, sufre un accidente laboral. En él pierde el brazo y el dolor le lleva a un estado de sufrimiento que le cambia el carácter hasta el punto de querer morir y maltratar a su esposa. Finalmente decide cambiar de vida y haciendo caso a las recomendaciones de su psiquiatra se traslada a Duma Key donde alquila una casa en la playa y allí se dedica a pintar. Pero los cuadros que Edgar crea no son el producto de su imaginación sino de una especie de trance. ¿Tienen esos cuadros algún mensaje? Esa es la gran pregunta.
Duma Key es un libro para leer con calma, no hay duda. Si esperas encontrar tensión ya en la primera página te diré que no, pero eso no quiere decir que no enganche ya en el minuto uno. Stephen King va hilvanando poco a poco la historia llena de detalles como quien teje un tapiz que no se puede ver al completo hasta el final. King ha creado a un protagonista principal lleno de defectos y virtudes, un hombre que sufre y llora. Me ha encantado su evolución. No se queda atrás su amigo Wireman y Jack un “actor secundario” con un papel principal.
Quizá porque para mi este libro era relectura, he de reconocer que se me ha hecho lento en algunas partes. La primera vez lo devoré, con tal ansia que se me habían olvidado un montón de esos detalles. Ahora lo he leído centrándome más en la forma en la que está escrito, con esos pensamientos que se agolpan en los personajes que crea King; esas ideas recurrentes que surgen en diferentes momentos del libro y a través de las que King es capaz de generar esa tensión. Sabes en todo momento que ova a suceder algo, algo gordo, pero no sabes cuándo ni qué.
Es un libro lleno de simbolismo y con un toque mitológico. Y me ha dado la sensación de que detrás se esconde un King más maduro.
Booklightyear
 14 enero 2021
No se puede decir más claro: me ha encantado. Es un libro muy distinto a otros de King, ya que para empezar no está ambientado en Maine. En todas las reseñas que leía (en inglés, porque por algún motivo este libro no es nada popular aquí, pero sí entre el público de habla inglesa) decían que era una lectura ideal para el verano. Para mí eso implica que el libro sea ligero para poder llevarlo a la playa, pero dado el verano tan raro, me adentré en el tocho. Y, aunque curiosamente la mayor parte del libro tiene lugar en invierno, sí que encaja perfectamente ahora por la ambientación, que es sublime. Además, hacía tiempo que no veía unos personajes tan bien construidos. Si bien es cierto que al final lo que te engancha es el misterio, se tocan tantos temas como la amistad, el dolor, el amor por los hijos... que lo hacen una lectura redonda. Es cierto que puede parecer que tarda en entrar en materia, pero todo tiene su sentido y acaba encajando perfectamente. Lo recomiendo sin duda.
Edd62
 14 septiembre 2018
Un accidente cambia la vida y retuerce el pensamiento de Edgar Freemantle quien se retira a un lugar encantador y encantado, descubre secretos soterrados, y capacidades oscuras, manifiesta sus mas crueles instintos a traves de pinturas que determinan eventos futuros, modificando su actuar y da giros inesperados a todas las historias que lo involucran, atrapandolo cada vez mas
lallavedeplata
 25 septiembre 2018
Dejo enlace con la crítica completa en el blog.
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
PianobikesPianobikes13 julio 2020
“Siempre que tumbas tu cuerpo sobre la cinta transportadora de la medicina moderna, en especial si se practica en una ciudad abarrotada de visitantes invernales ancianos y frecuentemente con achaques, te aguarda un largo día.”
PianobikesPianobikes17 julio 2020
“—No hay boca, no hay nariz, Brown muere, caso cerrado —dijo Wireman. Su voz apenas era un susurro—. Jesús, no me gustaría ser el maricón de playa que te tirara arena a la cara.”
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Mi accidente me había enseñado una cosa: la única forma de seguir adelante es seguir adelante, decir “puedo hacer esto”, incluso si sabes que no puedes.
PianobikesPianobikes20 julio 2020
“Algún día, si tu vida es larga y tu maquinaria pensante permanece engranada, vivirás para recordar la última cosa buena que te sucedió jamás”
giselalupianezgiselalupianez05 noviembre 2019
Una línea del horizonte, seguro. Pero también una grieta por la que verter la negrura. (...)
Los dibujos son mágicos, como bien sabes
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés