Crítica de marulibros

marulibros
11 November 2023
Dos relatos tan diferentes en su trama como angustiosos y perturbadores en las sensaciones que transmiten

El primero se llama LA BALSA, en el que narra la historia de dos jovenes estudiantes que tras pasar la tarde bebiendo y pavoneándose con sus chicas se envalentonan y proponen llegar hasta un lago cercano y nadar hasta la plataforma que flota en medio; ya sabéis lo típico de que "gallina el último" y allá que van los cuatro sin sospechar lo que les aguarda

NONA es un relato más esotérico, narrado por su protagonista, un hombre que está en la cárcel, perturbado por sus sueños, una mente enferma y que a través de sus escritos nos irá hablando de su infancia, juventud y posterior amor hacia una mujer, la más hermosa que ha conocido

Como siempre King hace de lo cotidiano, lo irrelevante de un paseo, de una reunión, de unos sueños o pensamientos acaben siendo caldo de cultivo para las peores pesadillas.
Dos excelentes relatos que recomiendo y que te puedes leer en una tarde

Al final del libro Stephen King cuenta una anécdota muy curiosa en relación con el primer relato, que en un principio se llamó "La Boya". Me gustan estos apuntes particulares que nos deja de vez en cuando