Crítica de Vane24

Vane24
08 September 2021
"Dos historias para no dormir" es un libro de Stephen King que contiene dos relatos: "La balsa" y "Nona", ambas muy al estilo del autor: Terror y sucesos paranormales, una mezcla que funciona y que caracteriza a Stephen King.

Ambas historias están muy bien ambientadas y se leen fácilmente.

Para ser sinceros, mientras que "La balsa" me ha encantado, "Nona" lo he leído sin pena ni gloria, e incluso obligándome a terminarla.

Durante la lectura de "La balsa" he pasado verdadera angustia, no podía parar de leer pero a la par no quería continuar por lo que se avecinaba.

El ambiente que Stephen King logra crear con el grupo de cuatro amigos, en la balsa en medio del mar, me ha fascinado.
"La balsa" es de esos relatos que desde el principio sabes que algo malo va a pasar, pero tampoco me llegaba a imaginar que iba a ir por los derroteros que toma. Ciertas escenas me han causado hasta repugnancia, y una tensión mientras las leía cómo hacía tiempo que no tenía.

Sin duda "La balsa" se lleva las 5 estrellas.

Por el contrario, "Nona", para mí, llegaría apenas a las 2 estrellas.

Es una historia que no me ha llamado la atención desde el inicio, no me convencía y la manera en que está enfocado tampoco.

Quizá sea que este tipo de historias no es muy para mí, pero no le encontraba sentido a lo que ocurría. Aunque en el final queda todo cerrado, no es un final que me haya convencido, y realmente, aún habiéndolo finalizado, sigo sin encontrar el sentido a ciertos detalles.

En resumen, "Dos historias para no dormir" está muy bien para pasar el rato, o leer algo ligero y completo antes de dormir, que es para lo que me encantan los libros de relatos.