Crítica de Ladamadellago

Ladamadellago
09 February 2020

Bellas Durmientes, un proyecto entre dos King, padre e hijo. Es la primera vez que leo una novela escrita en colaboración, (lo había hecho en libro histórico pero no en ficción), y me ha sorprendido gratamente porque es el mismo estilo, no puedes diferenciar que capítulo está escrito por uno u otro.
En Dooling, un pueblo del condado de Dooly en el estado de Georgia, es donde se desarrolla la historia. Y es allí dónde comienza un hechizo como si de un cuento de brujas y hadas se tratase. Como en La bella durmiente, la población femenina queda sumida en un profundo sueño sin que ellas, a pesar de luchar contra esto, puedan hacer absolutamente nada. al quedar dormidas, esta especie de epidemia las va envolviendo en un capullo de donde no se deben sacar ni despertar, pues si las despiertas se vuelven tan agresivas que atacan incluso a sus hijos. Mientras están tranquilamente dormidas, viven en un universo paralelo organizado solo por mujeres, un mundo que recuerda a la exitosa serie The Walking Dead, porque está todo arrasado y ellas lo van recomponiendo, intentando crear un mundo mejor. Por otro lado están los hombres y un ser extraordinario y sobrenatural llamada Evie, que es la esperanza de algunos para arreglar este desastre. Sin embargo, no todos son de la misma opinión. Cuando van viendo cómo pierden a sus mujeres e hijas, se dividen en bandos armados y, con esta división de opiniones, llegan a enfrentarse unos a otros. Son muchos los personajes que van apareciendo y hay que ir memorizando todos los nombres para no perderse, sin embargo, está muy bien compensado, pues al principio del libro te encuentras con varias páginas dedicadas a fichas de personajes a donde puedes acudir si lo necesitas. Esta novela me ha recordado a las fábulas que leía de pequeña. ¿Qué ocurriría en el mundo si solo estuviésemos las mujeres? ¿Sería mejor?¿Más justo? ¿No habría violencia? ¿Cómo serían los niños de mayores criados solo con presencia femenina?
En resumen, para mí ha sido una buena obra para, después de leerla, reflexionar y debatir.