Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
17 September 2019
Es un libro que tenia muchísimas ganas de leer, como buena fanática de Stephen King, no me gusta perderme ninguna de sus obras y mas está, que llamo poderosamente mi atención.

Todo comienza con la misteriosa aparición de Evie, una chica que despertó en un árbol en medio de la naturaleza. Ella es especial, tiene una fuerte conexión con la fauna y la flora, ademas de una fuerza sobrehumana. Lo demuestra el día que salva a Tiffany, una adicta al crack que mantiene una relación con un traficante de drogas y violador, el cuál Evie, asesina sin piedad junto a otro hombre. Mientras, en la cárcel del condado, comienzan a aparecer mariposas que solo algunas reclusas ven, acompañadas de delirios y crisis nerviosas.

En el mismo momento en Australia se inicia una enfermedad, que le llaman la gripe de Aurora, afecta solo a las mujeres, quedando dormidas mientras se va formando un capullo sobre ellas. Virus que se extenderá rápidamente. Así, vemos a los hombres deshorientados, confundidos sin mujeres. Sus madres, hermanas y esposas, están dormidas y harán lo imposible por despertarlas.

Para mí este libro de King y Owen, es de género fantasía más que terror. Como es normal con este autor, nos presenta una cantidad de personajes increíbles, carismáticos y altamente interesantes. Contamos con un extenso glosario en las primeras páginas, sobre todos los habitantes de Dooling, el sitio donde se produce la acción. En la narración encontré algunas diferencias, que se deberá a la pluma de Owen, su hijo. Aunque sigue teniendo esos toques macabros, espeluznantes e incluso en ocasiones perturbadores, tan característicos de King.

Una novela que nos deja varias reflexiones, como puede ser el papel de las mujeres en la sociedad, donde estos autores, las describen como un eje para este mundo. Pero también de las destrucciones y el daño que ha hecho el ser humano.

En definitiva, un libro que me encantó, que recomiendo a todo el mundo y más, a los fanáticos de Stephen King.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..