Crítica de Paloma

Paloma
02 November 2020
De último momento decidí realizar una serie de lecturas durante la última semana de octubre, previo a Halloween, para entrar en “modo terror”. 1922 de Stephen King fue la lectura elegida para este 'spookathon' y ha resultado entretenido. Si bien no considero que pertenezca totalmente al género de terror, vaya que la trama ha resultado un poco perturbadora. La historia acontece en 1922, cuando un granjero toma la decisión de asesinar a su mujer debido a que ella desea vender la propiedad y que la familia se traslade a Lincoln, Nebraska y comenzar una vida distinta –más citadina, más moderna. Después de cometido el crimen, en el cual involucra a su hijo adolescente, y de arrojar el cadáver a un pozo, ambos comienzan a perder la cordura –temen que ella regrese del más allá a vengarse. El hombre comienza a ver cosas extrañas, lo cual resumiré como ratas. Más tragedias pronto golpean a padre e hijo y el hombre sufre pérdida tras pérdida, tanto material como mentalmente. Más que una historia de terror o de fantasmas, ésta es una trama sobre un descenso a la locura y logra mantener la atención del lector en todo momento. Sin duda, el final me pareció espectacular . Recomendaría el libro si no le temen a las ratas.