Crítica de anapeig

anapeig
27 May 2018
Primero de todo dar las gracias a Babelio y a la editorial ya que el libro me llegó gracias a Masa Crítica.

El libro nos cuenta la historia de un desastre climático, un desastre por culpa de la contaminación por la quema indiscriminada de combustibles fósiles que hace que los casquetes polares se derritan dando como resultado una elevación del nivel del mar hasta el punto que ciudades costeras quedan totalmente anegadas.

El libro se centra en la ciudad de Nueva York y especialmente en uno de sus edificios emblemáticos, el Metropolitan Life. La ciudad se ha convertido en una supervenecia, los habitantes se han tenido que adaptar con los años a su nueva ciudad inundada, donde cada edificio es una especie de comunidad autosufiente. En el MetLife vive un montón de gente, pero los protagonistas de esta historia son algunos de sus inquilinos: Mutt y Jeff que viven en el último piso, que se dedican a la informática y que desaparecen de forma misteriosa depués de intentar hackear el sistema para arreglar el mundo, Flankin el inversor especulativo encargado de contar la situación financiera del mundo, Gen la inspectora de policía encargada del caso de los dos desaparecidos, Amelia Black una joven estrella de internet muy concienciada con la extinción de animales que se dedica a través de su programa en internet realizar migraciones asistidas, Vlade el encargado de mantenimiento del edificio, Charlotte Armstrong la encargada de decidir quien entra a vivir en el edificio y finalmente Roberto y Steffan, dos chavalines huerfanos de unos doce años obsesionados con correr aventuras que les llevará a la busqueda de un tesoro hundido gracias a los mapas de un viejo amigo suyo. Como extra tenemos a "un ciudadano" anónimo de Nueva York que se encargará de explicarnos el como ha llegado el planeta a esta situación y a darle un tirón de orejas a la humanidad por permitirlo. A través de todos estos personajes, todos conectados por el edificio como una gran familia, iremos viendo como es vivir en este mundo inundado y con que dificultades tienen que lidiar día a día.

Los personajes me han parecido muy reales, y a algunos hasta les he acabado cogiendo cariño. Creo que mi personaje favorito ha sido Vlade, me parecía el típico tipo que parece duro, pero luego es un buenazo, me encantaba la relación que tenía con Roberto y Steffan otros dos personajes que me han gustado mucho, sus capítulos han sido los que más he disfrutado. Por el contrario los capítulos que más aburridos se me han hecho han sido los que hablaban de economía, y es que leyendo el libro he pensado que al autor le gusta mucho el tema y además lo ha pensado muy bien, se ha puesto en situación de "¿que pasaría con la economía mundial si...?" y ahí ha estado el problema para mi, que no tengo ni "pajolera" idea de finanzas. Especialmente los capítulos de Franklin se me han hecho muy aburridos, incluso la historia de amor que tiene el principio que Franklin se empeñaba todo el rato en hacer metáforas con términos financieros y como yo de finanzas no se nada pues me perdía completamente.

Pero salvo por esos capítulos donde los términos financieros tenían protagonismo, el libro la verdad es que me ha gustado, sus historias son entretenidas incluso alguna es divertida (la loca de Amelia que siempre se mete en jaleos, todo por la audiencia) , y me parece super interesante lo que plantea el autor, ya que no es nada descabellado pensar que algo así pueda pasar. Lo recomiendo, y especialmente a la gente que esté interesada en el medio ambiente y como nos lo estamos cargando y si encima te gusta el tema de la economía mundial este es tu libro.