Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
26 July 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo la reseña del libro “El juicio de Miracle Creek” de Angie Kim, muchas gracias @habledelibros y @motusthriller por el ejemplar. ⠀
El libro inicia con el relato de Young Yoo, esposa del especialista de la cámara de oxigenación hiperbárica, en donde nos cuenta cómo la ve explotar con los pacientes dentro ocasionándole la muerte a un niño de 8 años y a una madre acompañante.⠀
El relato es desgarrador, te hace sentir que estás viviendo el momento y la angustia que le genera no saber que pasó.⠀
En el capítulo siguiente hace un salto en el tiempo, un año después más precisamente, con el primer día del juicio a Elizabeth Ward, la acusada del asesinato de su hijo y de la madre de uno de los pacientes por haber ocasionado el incendio. ⠀
Algo para destacar es que la autora nos presenta cada capítulo contado por distintos personaje, paciente, acompañante, familiares, el dueño de la cámara, etc. de esta manera obtenemos los pensamientos, opiniones y acciones contadas por ellos mismos.⠀
Desde un inicio se plantea si realmente Elizabeth pudo ser la mente estratega de tal acto criminal, de eliminar a su hijo con autismo, justificando que era una carga para ella y que por eso se separó de su marido, todos dichos de otras personas.⠀
Pero capítulo a capítulo vas dudando, ya que cada personaje nos deja ver desde su punto cómo vivieron ese momento. Uno de ellos miente pero no sabes quién, así que estás todo el tiempo tratando de ver cuál de los argumentos que utilizan es el real o el que quieren dar para justificar lo que hicieron o dejaron de hacer.⠀
La autora además nos plantea otro tema, cuál es el papel de las madres de hijos con autismo y cómo se ve socialmente que se ocupen de darle más herramientas a sus hijos que se encuentran en un estado que muchas personas no entienden y solo piensan que son discapacitados.⠀
Esta muy bien reflejada la angustia y/o alegría que sienten las madres con los logro o fracasos de sus hijos.⠀
Hasta que el culpable no reconoce cómo fue el accidente no sabes cuál es la verdad, la autora nos lleva durante las páginas a dudar de todos todo el tiempo.⠀
Son de leer libros de misterio?