Tina Vallès López (Otro)Pau Gros Alsina (Otro)Xavi Simó Carles (Otro)Paik Gahuim (Otro)Mihwa Jo Jeong (Traductor)Estefanía Robles Serrano (Traductor)
Editorial: Godall Edicions SL (17/06/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Yumybook
 25 September 2023
Este ha sido mi primer contacto con la autora, no había tenido la oportunidad de leer nada de ella y ya les puedo decir que se queda dentro de mi radar de autoras asiáticas 👀.

En este libro encontraremos 9 relatos en los que la autora nos muestra diferentes:

- Cultura coreana
- Relaciones paternofilial
- Soledad
- El avance hacia la modernidad de la mano de la tradición

Me ha gustado mucho los relatos, el primero me ha dejado de principio muy chof, creo que es por ser madre ( ya saben que los relatos familiares últimamente me toca mucho mi vena sensible 🥹)

Quiero comentar algo que me ha pasado, y es que en uno de los relatos, en particular en el de «Voy a súpers veinticuatro horas» me ha pasado dos cosas, la primera es que me recordó a otro libro de una autora Japonesa, supongo que es así ya que realmente en la vida tanto en Corea como en Japón muchas cosas de la vida pasan en un Konbini, si esos lugares hablarán creo que tendríamos historias sin fin. Lo segundo que me pasó es que hay una reflexión en al historia que viene a decir más o menos « que el dependiente sabía cosas de su vida sin necesidad de decírselas aunque esté no esté prestando atencion» y gente, a mi me ha entrado la paranoia lo reconozco 🤣

El último relato también me ha decano tocada, nunca he compartido piso y uno de los motivos creo que es que no soy capaz de compartir espacio con un desconocido o desconocida, se necesita de mucha confianza ciega y yo en algún momento de mi vida lo he perdido en algún lugar.

También quiero destacar las diferentes relaciones entre padres y sus hijos, algunos ausentes de diferente manera, inexistentes otros cercanos, después de ser madre cada vez tengo más claro que no existe una maternidad o una paternidad igual a otra y no para mí apetito de leer más y más. Bueno, no quiero destripar esta belleza de libro, pero si quiero algo, me gustaría que si no han leído a Kim Ae-ran de dirijan a su librería de confianza y compren ¡Corre, papá, corre! Sin duda un gran descubrimiento, una autora a tener muy presente y un libro muy ameno de leer en el cual conoceremos más la cultura coreana en estos 9 relatos, ideal también para leer compaginado con otros libros y una pluma de autora muy buena ✨

YumybookYumybook25 September 2023
Fue mi madre la que me enseñó que un cuerpo que no sabe hablar llega al mundo como una carta sin remitente

Otros libros de Ae-ran Kim (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas