Crítica de Intothebooks

Intothebooks
24 October 2021
Este libro ha sido una sorpresa en toda regla. Como bien dice la sinopsis: es un libro para lo que quieras. En mi caso me ha hecho pensar y reflexionar a medida que lo iba completando. Por que sí, yo reconozco que lo he ido haciendo muy poco a poco. Incluso me he dejado algunas de las actividades que propone sin hacer porque quería darle un poco de vueltas al asunto.

Y os preguntaréis: ¿un libro de actividades? Sí, te ayudan a conocerte un poco más a ti mismo, a valorar lo que tienes alrededor y a sentirte como realmente eres: especial. No todos valemos para todo, por supuesto. Habrá gente a la que se le den genial las matemáticas, a otros el arte y a otros el derecho. Es lo mejor del ser humano. Y con este libro nos ayuda a ver las pequeñas cosas de las que nos rodeamos que nos hacen ser mejores.

Un ejemplo de actividad es ir rellenando con colores a qué le dedicas tu tiempo de lunes a viernes. La propuesta para que hagas tiene un código de color y puedes ir viendo si le dedicas más o menos tiempo al trabajo, a la familia y a los amigos, a no hacer nada o hacer algo nuevo. La verdad es que es de lo más curioso y hace reflexionar. En mi caso me he dado cuenta de que hay cositas a las que me gustaría dedicar más tiempo y reorganizarme.

Otro ejemplo es que trabajes en un proyecto secreto. No me costó mucho decidir, ya estaba en ello, pero claro, hay que dedicarle tiempo a pensar, a valorar, a ver cómo se monta todo. Tampoco hay que hacer las cosas ultrasecretas, yo reconozco que se lo he contado a algunas personas porque sí, todos necesitamos a alguien apoyándonos.

Pero os aseguro que hay muchas páginas llenas de cosas tan divertidas como escribirle una postal a alguien, utilizar tu mano “menos buena” para escribir (sí, eso que hacíamos siendo pequeños), escribirle una carta a alguien que te dijo que no lo conseguirías (la mía se la dediqué a mi odioso profesor de matemáticas de bachillerato), dibujarte con una persona mayor de 60 años y por qué…

Como podéis ver son muchas actividades distintas para ir haciendo con calma, pensando, planteándonos el por qué de cada elección.

Sinceramente he disfrutado este libro como una enana. Puedo asegurar que mis dotes artísticas son un desastre y ahora me planteo cómo aprobé dibujo, pero lo he intentado y me he divertido. Así que si queréis un libro así, que haga reflexionar, que ayude a ser creativo o incluso a valorar las pequeñas cosas, este es el que necesitas.

Leer o dibujar junto con 72kilos es un placer porque te hace sentir especial desde la primera página.
Enlace: https://intothebooksweb.word..