Crítica de lauralovebook

lauralovebook
13 January 2024
Mio y Shun son dos jóvenes atormentados. Mio ha perdido a su familia y está en una casa de acogida donde no se ha adaptado. Se pasa las horas sentado en un banco con la mirada perdida en el mar. Shun ha huido de su pasado, está escribiendo una novela y no deja de preguntarse quién es ese bello extraño al que ve cada día sentado frente al mar.
Un día Shun consigue que Mio le hable, cenan juntos en la casa que vive Shun junto a su tía y la chispeante Eri.

Shun se cuelga pero Mio se tiene que ir de la isla para terminar el bachillerato. le promete que llamará y que volverá cuando sea capaz de vivir por si solo. No llama. Pasan los años y cuando Mio regresa cree que podrán retomar la relación en el punto que la dejaron pero no es así. No conecta con Shun, se pelean y cuando le propone tener sexo a Shun este se niega pero sigue insistiendo hasta que lo consigue (esta es sin duda una de las cosas que menos me ha gustado del libro). Hubiese preferido que hablasen las cosas y que se viese más la parte psicológica y emocional la verdad.

En general me ha gustado la historia y el dibujo (excepto las caras, tan exageradamente infantiles que me ha dado grima) pero creo que los traumas de ambos personajes daban para alargar más la historia y desarrollar más el porqué de sus acciones.

📢 No os dejéis engañar por la entrañable portada, no es un libro infantil, hay sexo explicito.

Si alguien sabe algún manga que me pueda gustar os agradecería recomendaciones, cree que me gustarán más los de fantasía pero estoy abierta a todo.