Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Hotel de las Musas es una novela inteligente, con sabor clásico, un retrato de la madurez, de superar el pasado y descubrir que lo que una vez fueron nuestros sueños más anhelados, igual ya no lo son.

Maeve es una bióloga marina de treinta años en cuya vida siempre está presente el pasado, encarnado por Daniel su exprometido, los tiburones, el mar y su familia. A lo largo del libro la acompañaremos en una etapa de su vida en la cual se replanteará todo. Su trabajo, la familia, el futuro y el amor, todo esto se vuelve del revés cuando tras una serie de acontecimientos se reencuentra con el que fue el amor de su vida, Daniel, justo cuando empieza a rehacer su vida amorosa con su compañero de buceo, Nicholas. Las relaciones con su hermano gemelo, Robin, y su abuela, Perri, su única familia, son bastante distantes. Por si fuera poco también entra en acción Hazel, un personaje clave en el desarrollo de toda la historia y que a mi me ha resultado encantador. El eje central de su mundo son los tiburones, los cuales se volvieron una obsesión después de sufrir el mordisco de uno cuando era solo una niña, pero ¿Quiere que eso cambie? de eso trata este libro.

Una de las cosas que más me han sorprendido de este libro es que esta es la primera novela de la autora y jamás podría decir sin conocimiento de ello que esta novela es un debut, su brillantez es tal que puede recordar a grandes autores como F. Scott Fitzgerald. La forma narrativa de Ann es fascinante, sabe bien como transportarte, con pocas palabras, justo al punto en el que desea que estés, exponiéndote a un ataque a los sentidos y los recuerdos ¿Para quién es esta novela? Yo diría que no tiene una clasificación o etiqueta concreta, le gustará quizás a la gente que guste de las novelas con toques sentimentales o esas otras a las que les gusta aprender y descubrir cosas nuevas mientras disfruta de la lectura. No puedo evitar hablar también del mensaje "subliminal" tan precioso que tiene Hotel de las Musas, haciéndote reflexionar sobre el maltrato animal, los negocios ilegales que se mueven a su costa y la fama inmerecida que tienen criaturas tan fascinantes como los tiburones, que no generan otra cosa que acciones terribles hacia ellos. Os invito a disfrutar tanto como yo de Florida, el océano, los tiburones y la historia de madurez y re descubrimiento de Maeve, un personaje y un libro que nunca olvidarás.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más