Isabel Murillo Fort; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (06/09/2018)

Entre palmeras y puestas de sol de postal, una maravillosa y fresca novela sobre un encantador hotel, amor, pérdida y segundas oportunidades en la vida y en el mar. Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 24 marzo 2019
Hotel de las musas” me ha parecido una historia de lo más original y entretenida. Es de esas novelas que hacen que cuando estamos saturados de leer siempre lo mismo, las lecturas se vuelvan refrescantes.
Y lo más importante, decir que aunque la historia en un principio parezca simple, entre sus hojas esconde más trama de la que parece en un principio.
Hace algunos años que Maeve, nuestra protagonista, fue atacada por un tiburón. Como podría olvidar ese día. El día en que Daniel, el amor de su vida, la beso por primera vez. Y después, todo se volvió negro. Su cuerpo se había hundido en el agua y cuando despertó, se encontraba en la playa junto a Perri, Robin y Daniel con una mordedura de tiburón en la pierna.
Siendo sincera desde ese día todo su mundo dio un giro de 360º. Como si se tratara de un flechazo empezó a sentir una especie de conexión con estos animales tan temidos por el ser humano. Hasta el punto que, actualmente, se ha convertido en toda una gran bióloga marina.
Por fin ha llegado el día en el que su instancia de investigación ha llegado a su fin. Tendrá que despedirse de su compañero Nicholas quien sin saberlo se ha vuelto alguien especial en su corazón.
Ha pasado mucho tiempo, pero ya es hora de volver a casa al Hotel de Las Musas. ¿Pero qué pasaría si un viaje para descansar y desconectar se volviera todo lo contrario con la aparición repentina de Daniel en el hotel? ¿Conseguirá Maeve olvidar todo lo que paso, afrontarlo y perdonarle?
Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Siéndoos sincera decidí leer esta historia debido a la peculiar sinopsis que se nos planteaba en este libro. Nunca había leído nada relacionado con tiburones, y la verdad que ha sido toda una experiencia.
Nada más empezar a leer, la autora consigue transportarnos a esa época veraniega que a todos nos gusta tanto. Es impresionante como con solo leer el primer capítulo ya te has imaginado gran parte de los paisajes y escenarios que aparecen en el libro.
Desde el hotel, con sus peculiares habitaciones, dedicadas a grandes figuras literarias, hasta esa playa de arena blanca que esconde grandes tesoros en su orilla.
Gran parte de la historia estará narrada en primera persona, a través del punto de vista de Maeve. Gracias a esto, viviremos junto a ella, de una manera más intensa y directa, todas las emociones y sentimientos que tendrá que afrontar a lo largo de los capítulos. Aunque también aparecerán momentos durante la lectura, donde algunos personajes se vuelvan también narradores
Me ha encantado como Maeve narraba los capítulos. Creo que la primera persona queda perfecta para este tipo de historias.
Uno de los puntos fuertes, y que más me ha gustado de la lectura, ha sido la crítica que se hace contra la caza furtiva de los animales salvajes y los negocios ilegales. La autora nos explicará, de una manera super detallada, la situación que se vive debido a la caza furtiva a través del personaje de Maeve. Y la verdad que las emociones y sentimientos han sido tan reales que, muchas veces, llegas a sentir la impotencia y la tristeza de no poder hacer nada en este tipo de situaciones tan injustas.
Como he comentado al principio, esta historia parece más compleja de lo que parece, y es que no solo girará en torno a una historia romántica. A lo largo del libro, viviremos junto a Maeve una etapa donde deberá afrontar todas las heridas abiertas en su corazón. Tendrá que decidir si vale la pena olvidar a Daniel o si es mejor pasar página y vivir, siguiendo adelante con su vida.
Los reencuentros con viejos conocidos, como su abuela Perri, su hermano Robin o su primer amor Daniel, harán que vuelva a recordar los momentos más felices de su vida, que la animarán a querer luchar por el futuro que se merece. Pero lo que realmente nos llegará al corazón, será su encuentro con Hazel, uno de los personajes más encantadores, inocentes y adorables del libro.
La única pega que le pondría a la historia es que no me he terminado de creer del todo el amor que siente Maeve hacia Daniel. Durante más de la mitad del libro la veremos indecisa sobre sus sentimientos y cuando por fin parece estar decidida, cambia de idea sin ninguna explicación.
No me parece normal que si está enamorada de uno de los personajes de un día para otro cambie sus sentimientos así como asi. La verdad es que este personaje me ha decepcionado un poco en este aspecto.
Sobre los personajes, en general, decir que me ha parecido que están muy bien construidos, vemos como con el tiempo van evolucionando haciéndoles parecer más reales
Maeve me ha parecido una chica valiente, aventurera y luchadora. Durante toda la historia tendremos claro cuáles son sus pensamientos y sus objetivos. Aunque, también habrá veces que nos darán ganas de tirarla de los pelos con algunas de sus indecisiones hacia Daniel. Me encanta la evolución que ha tenido, pasando de ser una mujer que teme afrontar su pasado a perdonar y buscar un nuevo futuro.
Daniel ha sido quien, en mi opinión, ha tenido menos evolución. Es un chico inseguro, posesivo y algo controlador. Veremos como se sigue comportando como en el pasado, con la diferencia de que esta vez tiene a Hazel, su hija. A pesar de esta nueva responsabilidad no me ha gustado mucho su comportamiento hacia Maeve. Sigue queriéndola tanto como antes, pero en vez de apoyarla en sus decisiones, demuestra ser algo inmaduro y posesivo. Solo piensa en sí mismo y su futuro con ella y no le importa la opinión de Maeve.
Nicholas me ha decepcionado un poco. A pesar de ser el tercer miembro de este triangulo amoroso no participa casi nada en la historia. Solamente le veremos al principio del libro y desaparecerá hasta prácticamente el final de la historia. A pesar de ello, tampoco me ha gustado su actitud a la hora de luchar por el amor de Maeve. Me ha parecido un poco pasota. Se da cuenta de que hay alguien más en el corazón de Maeve y prefiere quitarse de en medio hasta que ella se haya aclarado.
Para ser la primera historia de la autora me ha sorprendido muchísimo la forma que tiene de narrar y de meternos en el libro. Espero que la editorial nos traiga pronto otro trabajo suyo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Nedyah
 07 noviembre 2018
Conocí la novela a raíz de una nota de prensa de la editorial y me animé a pedir un ejemplar a ver qué tal. El resultado ha sido muy bueno, mucho mejor del esperado, pues no nos encontramos solo ante una historia de amor en una isla paradisíaca, sino también con una trama de superación y avance tanto emocional como personal, y es un aspecto que me ha gustado mucho.
Maeve, nuestra protagonista, es una bióloga marina que descubrió y se enamoró de los tiburones a la temprana edad de 12 años, justo el día en que un tiburón limón le mordió en la pierna y le dejó un recuerdo en forma de cicatriz de más de treinta centímetros. Además, ese mismo día Daniel, el chico de sus sueños, la besó, dando inicio a una bonita amistad que continuó durante años, hasta que, a pocos meses de casarse con él, Daniel hizo algo imperdonable. Ahora, dieciocho años más tardes, Maeve ha decidido volver al hotel de su abuela, el Hotel de las Musas, donde se crió y pasó los mejores años de su infancia. Allí, volverá a encontrase con Daniel y los sentimientos enterrados encontrarán el modo de volver a florecer. Pero Maeve hace mucho que trató de olvidar y ahora tiene a Nicholas... ¿Qué hará? ¿Podrá Maeve perdonar a Daniel, su primer amor, o decidirá jugarse las cartas con Nicholas, el joven por el que empieza a sentir algo? Y entre dudas y encuentros románticos... alguien se dedica a matar tiburones y traficas con sus aletas en el mercado negro. ¿Será capaz Maeve de desenmascarar a los culpables antes antes de que se cobren la vida de más tiburones?
En Hotel de las Musas nos encontramos con dos tramas que se complementan a la perfección. Por un lado, tenemos la historia romántica y el triángulo amoroso entre Maeve, Daniel y Nicholas, pero no es un triángulo amoroso de los que chirrían o echan para atrás. Aquí nos encontramos con un inicio de trama donde Maeve está a gusto con Nicholas, un compañero de trabajo y apasionado de las rayas marinas que le ayuda en su investigación con los tiburones; una persona con la que comparte aficiones, profesión y forma de vida. Es una relación aún en pañales, pero se sobreentiende que lleva meses labrándose y va viento en popa, con algún que otro bache que Nicholas tratará de solucionar. Y también nos encontramos con Daniel, ese primer amor con el que Maeve estuvo a punto de contraer matrimonio y cuyo recuerdo sigue rumiando. Su reencuentro hará resurgir no sólo viejos sentimientos sino también viejas heridas que creía curadas, dando paso a una encrucijada donde Maeve tendrá que sopesar si merece la pena olvidar y volver con Daniel, o si debería pasar página y darle una oportunidad a lo que está empezando a sentir por Nicholas.
Y, por otro lado, tenemos un escenario de suspense y acción relacionado con la profesión de Maeve y sus preciados tiburones: alguien está asesinando a crías de tiburón, cortándoles las aletas para venderlas en el mercado negro y lucrarse con ello. Movida por su amor por el mar y todas las criaturas marinas, en especial los tiburones, Maeve investigará el asunto, poniéndose en el punto de mira de las personas que hay detrás de ese negocio ilegal.
Los personajes tienen una evolución más que notable a lo largo de la novela. Maeve es el personaje que más ha crecido y con el que es sencillo identificarse y empatizar. Maeve es una mujer enamorada de su trabajo y de los animales marinos que ha vivido atormentada por su pasado, dolida y llena de miedo y rencor por lo que le hizo Daniel, aquella persona con la que pensó que pasaría el resto de su vida. Pero, con todo, es una mujer que ha sabido recomponerse y buscar la vida que siempre ha deseado aunque, para ello, tenga que remover un poco el pasado y plantearse una perspectiva diferente.
Nicholas es un personaje que también me ha gustado por su forma de ser y de actuar de cara a los problemas que se le presentan con Maeve. Es un hombre que tiene claro lo que quiere y que también hace bastante cuenta de ello.
Daniel quizá es el que menos evolución tiene pero hay algo en su vida, que no voy a revelar para mantener la incertidumbre, que es clave para la evolución de Maeve, para que se dé cuenta de lo que quiere realmente en su vida y se lance en su búsqueda.
También tenemos a Robin, el hermano mellizo de Maeve, un poco bala perdida, y a su abuela, todo un encanto y buena consejera.
Hotel de las Musas es una novela llena de amor por los animales marinos, por la vida, por los demás, dentro de un entorno de mar y sol que es ideal para su lectura en época estival. Ann Kidd Traylor nos trae una trama en principio sencilla y de romance adulto que se va complicando conforme más nos adentramos en la lectura por la historia de crecimiento personal, la búsqueda de ese lugar en el mundo, y por la investigación y suspense en relación al mercado negro de aletas de tiburón. En cuanto al desenlace, no ha sido el esperado (o típico) pero sí el necesario y perfecto para una historia donde el encontrarse a uno mismo y lo que nos completa en la vida le gana batalla al apartado romántico.
En resumen, 'Hotel de las Musas' es una novela a simple vista sencilla y centrada en el romance que termina desarrollando una trama donde el crecimiento personal cobra gran importancia. Y todo ello aderezado con un poco de suspense e investigación en torno a las criaturas marinas que tanto adora la protagonista: los tiburones.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
edicionilustrada
 08 agosto 2018
Hoy os traigo mi opinión sobre “Hotel de las Musas” de Ann Kidd Taylor.
La portada, preciosa, me evocaba a una lectura fresca para el verano, sencilla, con una historia romántica simple. Pero, todo lo contrario, me llevé una grata sorpresa, y me encontré con más de lo que esperaba.
A lo largo de la novela, se tratan muchos temas importantes, bajo mi punto de vista; el primer amor, el deseo de libertad, el pasado, la familia, el respeto por la naturaleza y los animales…
Nuestra protagonista, Maeve, ejerce como bióloga marina, tiene un gran amor hacia los tiburones y estar inmersa en el océano en contacto con ellos la hace sentir en paz, pero cuando regresa a la superficie, hay algo que no le permite ser feliz, los recuerdos dolorosos de su primer amor.
En su infancia, Maeve, sufrió dos grandes desafíos. La pérdida de sus padres, y el ataque de un tiburón. Lo primero, la forzó a vivir con su abuela en un hotel de la isla, donde conoció a Daniel, lo segundo la llevó a querer saber más sobre estos animales, y convertirse en bióloga marina.
Dieciocho años más tarde, Maeve vuelve al hotel de la isla y se ve obligada a enfrentar el pasado, ya no puede escapar y ocultarse en las profundidades. Ahora que parecía haberlo superado y en su corazón hay una puerta abierta hacia el futuro, con Daniel resurgen los recuerdos.
El estilo de escritura de Ann, nos logra transmitir los sentimientos de Maeve a la perfección, la acompañamos en sus dudas, las incertidumbres que surgen en su mente. Lleno de amor por lo que describe, especialmente cuando se trata de animales, logra transmitir el inmenso amor de la protagonista por los tiburones. Una lectura llena de poesía y calidez, con un estilo fluido y ritmo ajustado, no lento, muy introspectivo.
Disfruté mucho con la ambientación que ha creado la autora. Las descripciones de los lugares son cortas pero evocadoras, imaginé el hotel y todo el escenario de una manera vívida. Se siente el encanto del océano, como si el lector estuviera inmerso en ese espejo de agua salada con la protagonista.
En cuanto a los personajes, es un punto que me falló un poco. Ann ha creado a una mujer mujer fuerte y decidida, impulsada por la pasión y el coraje, pero al mismo tiempo, bloqueada, cerrado en sí misma. Evoluciona a través de toda la novela hasta que toma esas dos decisiones finales que nos sorprenderán, pero me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que hubiera más desarrollo de los personajes, tanto con Maeve, como los secundarios, y ese triángulo amoroso no me ha acabado de convencer, pero es mi opinión, que no sé que me pasa con los triángulos amorosos, que no me acaban de gustar.
Quitando esta pequeña pega, “Hotel de las Musas” es uno de esos libros que te hacen reflexionar. Por un lado, el necesario respeto a los animales, y la naturaleza, a todo lo que nos rodea. Por otro, el ser honestos y sinceros con nosotros mismos, y hacer lo que realmente nos haga felices, enfrentando las situaciones que nos provoquen miedo y los recuerdos dolorosos del pasado.
Una lectura ágil, llena de sentimientos, una ambientación fascinante, y que nos transmite un inmenso amor hacia los animales. Muy recomendable.
yorch84
 20 agosto 2018
Elegí este libro para leérmelo en verano guiado por su portada que invitaba a una lectura fresca y entretenida. Para mi gusto la portada del libro está bastante lograda, muy atractiva y actual.
La protagonista, Maeve, tras un percance con un tiburón es una amante empedernida de estos animales y los defiende a capa y espada. Ese además es su trabajo principal y vive por y para ello. Además su vivienda se trata de un hotel, el Hotel de las Musas, un hotel donde la dueña principal del mismo es su propia abuela, que a su vez también vive con su hermano, un tanto problemático.
A lo largo de su vida, Maeve tendrá que lidiar con el tema del amor, donde aparece su pareja de toda la vida pero a su vez un hombre que conoce en el océano, Nicholas, un amante de las rayas.
La vida de Maeve transcurre entre diversos problemas con el amor, pero a su vez se entera de una trágica noticia relacionada con los animales a los que ama. Han aparecido un centenar de aletas de tiburones cortadas que emplean para cocinar. Maeve se verá, de repente, metida de lleno en este problema que le preocupa y descubrirá quienes son los responsables.
Ha sido un libro que no ha conseguido engancharme del todo, aunque trata de dos temas a la vez, el tema de los tiburones y el amor. Bajo mi punto de vista, el problema de las aletas de tiburones que aparecen cortadas, es un problema que no se llega a resolver del todo y se queda un poco colgando.
El tema del amor, aunque van surgiendo diferentes situaciones no es un final que esperaba. Por otro lado tengo que decir que me encanta el papel que mantienen en común Maeve y la niña. El tema del amorío no me ha tenido en vilo, pero el problema de las aletas cortadas, en determinados momentos me ha mantenido en tensión, pero no me ha gustado como se ha resuelto todo, se queda bastante aguado.
Emi
 26 noviembre 2018
Una novela que me ha encantado y he disfrutado mucho con ella.
Maeve nos mantendrá en vilo toda la trama, demostrándonos como las cosas que dejamos a medias en el pasado, nos repercuten en el presente. Ya que si queremos avanzar hay que ir serrando los asuntos que dejamos inconcluso, porque si no más tarde o más temprano acabaran persiguiéndonos.
El Hotel de las musas es una novela de ficción contemporánea con toques románticos, es una brisa de aire fresco.
La trama es una denuncia a cómo debemos preservar el mar y las criaturas que en él vive. Sobre todo la caza furtiva de tiburones, los cuales son cazados solo para arrancarles sus aletas y luego devueltos al mar para que mueran. Y por si todo eso os parece poca trama, Maeve tendrá que enfrentarse con su amor del pasado, su primer amor de juventud y como este puede poner patas arribas a su futuro.
Con ese trama su escritora nos crea una magnifica historia, donde los sentimientos de Maeve juegan un papel fundamental, dejándote totalmente enganchada y sintiéndolos en tu propia piel.
Sus personajes son geniales, están perfectamente construidos y tienen una fantástica evolución en la novela.
Maeve me ha fascinado, aunque he de reconocer que su cabezonería me ha tenido loca en algunas ocasiones.
Una mujer luchadora, muy fuerte y aventurera, una gran apasionada de su trabajo.
Sin embargo que verdad dicen que el amor es ciego, porque cuando él aparece ella no ve más allá de sus narices.
El personaje de Daniel me ha caído fatal, no lo soporto por ese marcado carácter de posesión que tiene. Hay una frase que le va como anillo al dedo “Daniel es de todo o nada”.
Y como no podía ser de otra manera el tercero en discordia es Nicholas, un personaje que me cautivo desde el comienzo y que nos contara también su triste historia.
Todo está ambientado en un Hotel que desprende literatura por todas partes. El hotel está dedicado a la literatura, en donde cada habitación tiene el nombre de un autor, donde las paredes están decoradas con una de sus citas, y todas sus obras las encontraras en la mesilla de noche, con un servicio de biblioteca, reuniones de club de lectura y todo ello en un entorno junto al mar. El sueño de cualquier lector, solo de visualizarlo me pone los vellos de punta. Se respira amor a través de sus páginas. Pero no solo amor del romántico, sino también el espiritual.
Es una novela que cuando comienzas a leer no puedes parar ya que eres parte de su esencia. Está llena de mensajes que tendrás que descubrir, no es una novela de amor al uso. Es una novela que te hace ver lo peligroso que puede ser ciertas relaciones y lo que esconden.
En definitiva una novela en la cual encontraras un entorno idílico que encandilaran al lector como es el fondo del mar, costa, playas, un hotel literario, etc., y una trama muy fluida, natural y agradable. de fondo un dramático suceso que interrumpió esa estancia en el paraíso, una oportunidad de dejarlo atrás y seguir creciendo.
Lo que más me ha sorprendido es, que es la primera novela de su autora Ann Kidd Taylor.
Solo puedo decir que me declaro una fan de su obra y deseo leer de nuevo a esta autora.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
LorenaTitaniaLorenaTitania24 febrero 2019
"Siempre hay una tristeza en mí", dije. "No quiero que esté allí, pero lo está. Duerme dentro de mí, y cuando despierta no hay nada que pueda hacer al respecto."
LorenaTitaniaLorenaTitania24 febrero 2019
Deberías prestarle atención a lo que te haga sentir vivo. Si te hace feliz, vale la pena seguir.
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...