Crítica de Emi

Emi
26 November 2018
Una novela que me ha encantado y he disfrutado mucho con ella.
Maeve nos mantendrá en vilo toda la trama, demostrándonos como las cosas que dejamos a medias en el pasado, nos repercuten en el presente. Ya que si queremos avanzar hay que ir serrando los asuntos que dejamos inconcluso, porque si no más tarde o más temprano acabaran persiguiéndonos.
El Hotel de las musas es una novela de ficción contemporánea con toques románticos, es una brisa de aire fresco.
La trama es una denuncia a cómo debemos preservar el mar y las criaturas que en él vive. Sobre todo la caza furtiva de tiburones, los cuales son cazados solo para arrancarles sus aletas y luego devueltos al mar para que mueran. Y por si todo eso os parece poca trama, Maeve tendrá que enfrentarse con su amor del pasado, su primer amor de juventud y como este puede poner patas arribas a su futuro.
Con ese trama su escritora nos crea una magnifica historia, donde los sentimientos de Maeve juegan un papel fundamental, dejándote totalmente enganchada y sintiéndolos en tu propia piel.
Sus personajes son geniales, están perfectamente construidos y tienen una fantástica evolución en la novela.
Maeve me ha fascinado, aunque he de reconocer que su cabezonería me ha tenido loca en algunas ocasiones.
Una mujer luchadora, muy fuerte y aventurera, una gran apasionada de su trabajo.
Sin embargo que verdad dicen que el amor es ciego, porque cuando él aparece ella no ve más allá de sus narices.
El personaje de Daniel me ha caído fatal, no lo soporto por ese marcado carácter de posesión que tiene. Hay una frase que le va como anillo al dedo “Daniel es de todo o nada”.
Y como no podía ser de otra manera el tercero en discordia es Nicholas, un personaje que me cautivo desde el comienzo y que nos contara también su triste historia.
Todo está ambientado en un Hotel que desprende literatura por todas partes. El hotel está dedicado a la literatura, en donde cada habitación tiene el nombre de un autor, donde las paredes están decoradas con una de sus citas, y todas sus obras las encontraras en la mesilla de noche, con un servicio de biblioteca, reuniones de club de lectura y todo ello en un entorno junto al mar. El sueño de cualquier lector, solo de visualizarlo me pone los vellos de punta. Se respira amor a través de sus páginas. Pero no solo amor del romántico, sino también el espiritual.
Es una novela que cuando comienzas a leer no puedes parar ya que eres parte de su esencia. Está llena de mensajes que tendrás que descubrir, no es una novela de amor al uso. Es una novela que te hace ver lo peligroso que puede ser ciertas relaciones y lo que esconden.
En definitiva una novela en la cual encontraras un entorno idílico que encandilaran al lector como es el fondo del mar, costa, playas, un hotel literario, etc., y una trama muy fluida, natural y agradable. de fondo un dramático suceso que interrumpió esa estancia en el paraíso, una oportunidad de dejarlo atrás y seguir creciendo.
Lo que más me ha sorprendido es, que es la primera novela de su autora Ann Kidd Taylor.
Solo puedo decir que me declaro una fan de su obra y deseo leer de nuevo a esta autora.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..