Crítica de AndreaGG

AndreaGG
04 September 2023
Maeve es una bióloga marina obsesionada con los tiburones desde que de pequeña un tiburón de puntas negras le atacó. Ella va de un lugar diferente a otro del mundo estudiándolos y haciendo diferentes investigaciones. Cuando después de su último viaje regresa a Florida, al hotel donde vive con su abuela, quien es la dueña del hotel, y con su hermano gemelo, lo que no espera es reencontrarse con su ex Daniel, la persona con la que estuvo prometida hace muchos años y a la que no sabe si ha superado. ¿Estará Maeve dispuesta a olvidar a Daniel y comenzar una nueva historia de amor junto a un biólogo especializado en rayas?

La verdad es que el libro está bien pero sin más. Creo que no me ha llegado a encantar la historia porque la protagonista, Maeve, no me cayó bien en ningún momento. Mis principales problemas con la trama han sido que más que amor hay obsesión. La obsesión que Maeve siente hacia su ex, Daniel, una persona que ya le había fallado en el pasado y que se ve claramente como sigue actuando de la misma manera y con lo que el lector llega a intuir el final de su historia de amor en todo momento. Lo que más me gustó sinceramente fue que la autora trata temas muy importantes como el duelo y las diferentes maneras en las que las personas lidian con él y el tema de la caza ilegal de los tiburones de una manera muy correcta. En cuanto a los personajes decir que en general están bastante bien, por destacar alguno mencionaría a Hazel, la hija de Daniel, porque es una niña muy entrañable y peculiar. El tema del romance sinceramente no me convenció mucho ya que creo que en vez de haberse centrado en la relación de Daniel y Maeve, se debería haber centrado en la nueva relación que podría surgir con el biólogo de las rayas con quien tenía muchas más cosas en común. En definitiva un libro de romance que está bien y que os recomiendo leer si os gustan las historias de segundas oportunidades.