Crítica de Coralgg

Coralgg
16 November 2021
Alyrra es la princesa de su reino pero a pesar de ello su vida es desgraciada. Solo recibe desaires de su familia, su madre la infravalora y su hermano la maltrata. Por ello cuando el rey de un reino vecino pide su mano en matrimonio para su hijo, cree que su situación no puede empeorar. Pero al poco de conocer al rey, Alyrra empieza a tener extraños sueños en el que una extraña mujer la amenaza y pide que traicione a su futuro marido. Para empeorar las cosas en el viaje hacia su nuevo hogar Alyrra es atacada por la mujer de sus sueños quien intercambia su cuerpo con el de su doncella. Ahora sola y desesperada por no poder revelar la verdad, Alyrra se enfrenta ante una dura decisión, intentar contar lo que le ha pasado o vivir como una sirvienta alejada de la corte una nueva vida pero controlada por ella misma.

La verdad es que el libro me ha gustado pero sin más. El mayor problema que le veo al libro es que está todo bastante poco desarrollado, la ambientación, el sistema de magia, los personjes e incluso la historia en general es bastante plana y lineal, sin mucha complejidad, detalle o evolución. La historia es un retelling de la pastora de gansos y aunque no he leído el clásico puedo decir gracias a mi hermana que es quien se lo ha leído que es una buena adaptación. La historia tiene lugar en dos reinos, el de Alyrra y el de Kestrin, su prometido, ambos reinos basados en cualquier país árabe que os imagineis en el que el papel de la mujer carece de importancia, la religión tiene bastante poder al igual que la magia aunque esta es temida y respetada a partes iguales. La verdad es que como he dicho antes me hubiera gustado que la autora hubiera dado más detalles sobre la cultura, la sociedad o la religión de ambos reinos aunque en general no me ha disgustado. Otra cosa que me ha fallado es la manera en la que la autora lleva la trama, es demasiado lineal para mi gusto, con poca acción y las diferentes tramas no se relacionan de una manera adecuada o más atractiva para el lector. Esto se puede ver claramente con la trama del Halcón Rojo o con la de Falada. En cuanto a los personjes la verdad es que me resultaron muy planos, es cierto que todos tienen su papel en la historia pero me hubiera gustado que tuvieran algo más de desarrollo. Por destacar mencionaría a Alyrra por su evolución aunque es cierto que en muchos momentos me pareció algo indecisa y parada. La Dama, tampoco me convenció, me pareció una villana bastante pobre y la verdad es que creo que la autora tarda demasiado en explicar el motivo de su odio hacia la familia de Kestrin. Otra cosa que no me convenció fue el romance, a pesar de las explicaciones de la autora y el pasado de ambos personjes me hubiera gustado más interacciones entre ambos. El final creo que es correcto y aunque no deja ninguna trama en un punto en el que la intriga te mate por saber qué va a pasar a continuación, tengo ganas de descubrir como la autora va a continuar la historia de Alyrra y Kestrin.