Crítica de Bookpiic

Bookpiic
08 May 2021
Este es el primer libro de una saga pero he de mencionar que a pesar de ello se puede considerar un libro autoconclusivo ya que el final es bastante cerrado. Además, al final del libro viene un capítulo extra con el inicio de otra historia que se ambienta en el mismo mundo y línea temporal pero con otros personajes, que al buscar he visto que serán los protagonistas del segundo libro.
Con esta historia tengo sentimientos encontrados. Por una parte me ha parecido entretenida y con una trama diferente y original dentro de las historias de fantasía medieval de corte juvenil, creo que tiene su propia esencia y una muy buena idea detrás. Pero también pienso que podría haberse desarrollado mucho mejor, tanto la trama como la relación amorosa. Una vez terminado siento que se le podía haber sacada mucho más jugo y que habría sido una historia de esas que no puedes parar de leer y que te enganchas al tira y afloja de la pareja protagonista. No digo que no me haya gustado pero le veo tanto potencial que se que de haber sido así habría pasado a ser de mis libros favoritos del género sin ninguna duda ya que tanto el mundo que crea la autora como el trasfondo de la trama me parecen de 10. Y la protagonista en verdad también, llegamos a conocerla muy profundamente, a veces incluso hay momentos en los que se hace algo lenta la lectura ya que hay poco diálogo y mucha profundidad mental sobre lo que hace y piensa Alyrra, pero eso a su vez consigue que la conozcamos profundamente.
En general hay bastante acción e incluso escenas algo durillas de sangre y que no te esperas. Hay mucha magia y misterios, también un poco de lucha social entre clases ya que conocemos ambas partes del mundo, la de palacio y la de las calles y se hace mucho hincapié en las diferencias y en como Alyrra intenta cambiarlo.
El libro en sí es pausado pero con su pequeñas dosis de acción, poco a poco se va formando el hilo conductor que nos lleva a un final bastante rápido y que también creo que se podría haber desarrollado más. Ciertas cosas que se desvelaron me sorprendieron gratamente ya que no las esperaba pero le dieron todo el sentido del mundo a lo ocurrido y de eso mismo se podría haber sacado un poco de salseo que hiciera que te volvieras loca con lo ocurrido, pero se queda en ya veremos. El protagonista masculino da para hablar y da para sacar jugo pero creo que no ha sido del todo así hasta el final, donde nos dejan con la miel en los labios en el tema amoroso en verdad. Se que a muchas no os importa si hay relación de amor o no en un libro, yo soy de las que la encanta que las haya, sin que tape el resto de la trama pero que esté ahí de fondo y que te tenga en vilo, y creo que es algo que en este libro ha fallado ya que hay una relación pero no se llega a ella de la forma que me habría gustado y eso que lo pedía la trama a gritos ya que en gran parte gira en torno a esa relación, pero no ha sido del todo lo que esperaba.
Parece que no hago más que poner pegas pero con ello no quiero decir que no me haya gustado, ya he comentado que sí. Pero he sentido que el libro podría haber sido tanto y que al final se desinfló y me ha dado pena. No me suele pasar mucho esto, me suelen gustar o no gustar los libros y ya, pero el imaginar a parte que cosas podrían haber ocurrido o de que manera para que fuera un 10 de 10 es algo que no me suele pasar pero con este si que estuve divagando sobre ello.
El capítulo extra donde se nos inicia el segundo libro me ha dejado intrigada así que seguro que me animo con él si lo publican.

En conclusión, os recomiendo esta historia si os gusta la fantasía juvenil de corte medieval con mucha magia y tejemanejes. Y que además aunque sea saga es una historia cerrada por lo que no os deja a la espera de que pasará, cosa que muchas veces apetece ya que este género suele tirar mucho por las sagas.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..