Crítica de AndreaGG

AndreaGG
20 December 2020
Alyrra es la joven princesa de un pequeño reino cuya vida no es nada fácil debido al trato que recibe por parte de su madre y hermano. Cuando el rey de Menaiya les visita con la propuesta de matrimonio entre su hijo el principie Kestrin y heredero al trono y Alyrra, esta por fin ve una oportunidad de escapar y alejarse de allí. Pero durante el viaje Alyrra es hechizada por una hechicera que intercambia el cuerpo de la joven con el de Valka, una mujer que la acompaña en el viaje como su doncella y que además la odia. A partir de entonces Alyrra tendrá que decidir entre renunciar a su antigua vida y aceptar una vida como sirvienta o luchar por salvar a Kestrin y reclamar su estatus de princesa.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro ya que lo tenía en mi wish list desde que se había publicado en inglés y tengo que decir que me ha gustado mucho la historia. El libro es un retelling del cuento clásico La pastora de gansos, una historia que personalmente no conocía pero como quería comprobar las diferencias y similitudes entre el cuento tradicional y esta nueva versión lo he leído ahora y la verdad que la autora ha sabido darle una vuelta a la antigua historia pero manteniendo muchos detalles de la historia clásica como el personaje de Falada, el detalle del pañuelo que le da la madre a Alyrra, etc. Lo que más me ha gustado del libro es la pluma de la autora y que la historia está ambientado en un país de raíces orientales. Aunque es verdad que me hubiese gustado que el mundo estuviese explicado con un poco más de profundidad para imaginarnos mejor todos los lugares en los que se desarrolla la historia. Otra cosa que me ha gustado mucho es que la autora ha sabido integrar muy bien en la historia elementos que son típicos de los cuentos clásicos. En cuanto los personajes tengo que decir que me han gustado todos. Mis favoritos son sin duda el príncipe Kestrin y Alyrra, la protagonista. Aunque tengo que decir que a veces me parecía un poco parada y me hacía falta un poco más de acción por parte de ella pero entiendo su comportamiento ya que creo que la autora lo creo siguiendo el prototipo de chica buena y bondadosa de los cuentos clásicos. El personaje de Valka también me gustó mucho y la historia de la hechicera me encantó. La verdad que estoy deseando leer la continuación porque creo que en el segundo libro se nos desvelarán muchas incógnitas que en este han quedado abiertas.