Crítica de Anabel

Anabel
16 December 2020
Hola, en España hace nada que se anunciaba un nuevo sello para la literatura juvenil, y no podría estar más contenta, contra más editoriales más libros tendremos de lo que más nos gusta. En ese mismo sello editorial tenemos un apartado de fantasía, su nombre es Wonderfantasy, y con lo que adoro la fantasía no pude dejar pasar la oportunidad de ofrecerme para hacer reseña para este libro, estoy muy contenta de haber sido de las elegidas. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas el romance, como siempre es un placer comentar con ella.

La historia me conquistó desde el principio, ha sido una conexión muy grande con la protagonista, sobre todo porque la veía muy sencilla y campechana, y su familia la repudia, su hermano la maltrata tanto física como psicológicamente, su única salida es un matrimonio concertado con el príncipe de otro país. Ella está dispuesta a dejar todo atrás y empezar en un reino nuevo, sin conocer el idioma y sus costumbres, pero no puede más, y es perfecto que su madre esté más que de acuerdo en que se vaya, sobre todo para consolidar un aliado fuerte, no por el bien de ella. Eligen que se vaya con ella la hija de un vasallo de la reina, con la que no se lleva nada bien. En el camino se cruza con una maga muy poderosa que intercambia su cuerpo y su mente con la hija del vasallo de su madre, lo que ocasionará que ella deje de ser princesa, algo que quería. Pero tiene que tomar la decisión de ser una simple sirvienta y ser feliz o salvar al príncipe, su prometido.

La narrativa es muy sencilla, y completamente adictiva, con solo unas pocas descripciones la autora consiguió que me metiera por completo en la trama, aunque confieso que me interesaba más la historia de la princesa que los escenarios, algo raro en mí, pero bueno, no siempre va a ser así. Los capítulos no son excesivamente cortos, pero tampoco me encontré largos, tenía una extensión media, algo en lo que poco me fijaba porque me encontraba muy enganchada, cuando quería darme cuenta ya estaba terminando y comenzando otro. El libro me ha durado apenas dos días, si miráis la extensión de las páginas veréis, que no me lo creo ni yo. Gracias a esta historia he conseguido evadirme de algunos problemas que he tenido estos días, me sumergía tanto en el libro que se me pasaban las horas volando, disfrutando de cada página. Sobre todo he disfrutado mucho una vez que le intercambian el cuerpo y llega al reino del príncipe, me sentía frustrada con cada cosa que le pasaba, porque la protagonista es buena y dulce, y no era justo, lo que ocasionaba que necesitaba leer más y más para saber cómo cambiaba las cosas, o que camino elegiría.

Los personajes me han gustado muchísimo, tanto la misma protagonista como los secundarios. Alyrra es la protagonista de esta historia, y es una chica como os he comentado dulce, campechana, y adora las cosas simples, incluso no rehúye al trabajo pesado, al contrario le gusta, se siente bien con ella misma. El maltrato que sufre desde siempre es lo que me ha ocasionado que sienta mucha empatía con ella, pero también frustración por todo lo que le pasa. Lo bueno de esta situación es que vemos a un personaje que se hace fuerte conforme avanzan las páginas, evoluciona mucho, y eso se hace muy palpable en la historia. Hay muchos personajes secundarios, todos ellos me han gustado bastante, unos me han hecho sentir mucho odio, como la hija de la vasalla de la reina, y otros me han dado ternura como los compañeros de trabajo de Alirra, el príncipe también me ha gustado, ninguno deja indiferente. El que más me ha gustado de todos, y al que destaco por encima de cualquier personaje es a Falada, un precioso caballo blanco que habla, pero solo a ella, que se convertirá en un gran apoyo.

En general ha sido un libro que he disfrutado mucho, lo empecé por curiosidad porque tenía ya otras lectura empezadas, pero el ritmo de narración y lo que atrapa la trama me ha enganchado mucho, lo que ha hecho que me lo acabe en apenas dos días. Este libro es primero de saga, pero la historia bien podría ser autoconclusiva, de hecho el segundo ya es de otro personaje, aunque aparecen los de este tomo, pero podéis leerlo sin problema de que la historia de Alirra tiene su final.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..