Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 January 2024
“Con la guerra, nada está del todo acabado, nada está vencido, nada está conjurado o vengado, nada está realmente a salvo” ~ Los virtuosos de Yasmina Khadra.

Los virtuosos se enmarca en Argelia a comienzos del siglo XX. Conocemos a Yacín, un joven pastor que vive con su familia de manera muy humilde en los terrenos propiedad del caid Gaíd Brahim. Este lo manda a llamar a su Gran Jaima para "ofrecerle" que se vaya a luchar a la Primera Guerra Mundial en vez de su hijo a quien no han admitido por una enfermedad. al pobre pastor no le queda más remedio que aceptar y a partir de ahí comienza su historia; una historia que te mantiene en vilo porque menuda serie de desdichas ha de enfrentar.

Me ha encantado. ¿Sabéis esos libros que os tienen metidas en la historia de principio a fin? Este es uno. Me ha encantado y no sé por qué me ha gustado tanto porque no es que cuente nada especial y, al mismo tiempo, sí lo hace. Además está escrito de una forma maravillosa, sencilla, que te lleva de página en página sin cansarte, con la mezcla ideal entre narración y diálogos. ¡Madre mía! Es que me ha gustado mucho sin ser un libro que tenga nada especial. ¿O sí lo tiene? No sé, leedlo porque necesito ayuda con esto. Eso sí, unos personajes maravillosos.

Es el primer libro que leo de este autor y quiero leer más, ¿alguna recomendación por la sala?