Crítica de herbookss

herbookss
13 December 2022
Los Pequeños Placeres son sinónimos de acierto y este no ha sido menos. Un relato muy psicológico que según han ido pasando los días y he pensado en él me ha ido gustando aún más.

El señor de la casa vuelve a su hogar tras un largo viaje. Después de estar tanto tiempo fuera echa de menos a su mujer y el volver a la rutina, a las pequeñas cosas sencillas, a su ambiente. Pero al llegar, siente que algo ha cambiado, no tiene el recibimiento que él esperaba y mientras pasan los días comienza a sentirse como un extraño en su propia casa. de la sensación más acogedora y confortable que tenía mientras estaba llegando pasa a una incomodidad extrema. Su actitud entonces va cambiando hasta obrar de formas que él siempre había despreciado, echando abajo todas sus convicciones, y desencadenado un final aciago.

Lo interesante de este relato es que en todo momento conocemos la historia solo desde el punto de vista del señor. Sus impresiones y sensaciones, sus conclusiones, la forma de actuar de los otros personajes siempre son filtradas bajo su mirada y su juicio. Se siente una víctima en su propio hogar pero, ¿es realmente todo como él lo cuenta?
Si profundizas un poco, observas las actitudes y reacciones de los demás y lees entre líneas, te das cuenta de que hay mucho, mucho más de lo que él percibe. Porque es la visión de una persona egoísta, tan sumida en sí misma que ni siquiera es consciente del mal que hace a los demás, no es capaz de ponerse en el lugar del otro ni intentar comprender el porqué de su actitud. Y está convencido de que el problema está en los otros.

Súper interesante a la vez que triste, porque esa visión y forma de actuar afecta en gran manera a los que hay alrededor, especialmente a su mujer, quien en esa época dependía totalmente de su marido para absolutamente todo. Podría hablar mucho más pero creo que con esto os habéis una idea. Me ha encantado.