Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 December 2022
Leí por primera vez a Eduard von Keyserling hace unos meses y os comenté que me había llevado una muy grata primera impresión; pues me alegra deciros que la segunda no ha desmerecido a la primera.

Armonía” es una obra muy corta que transmite y atrapa muchísimo. Desde el inicio te sientes inmerso en la trama, la historia y su atmósfera te envuelven y te mantienen a la expectativa por saber qué va a suceder, pues que aparentemente no suceda nada hace que estés a cada momento en tensión, esperando descubrir por dónde te va a venir el giro.

En esta historia el autor, ayudándose de unos poquitos personajes, nos teje un tapiz en el que se refleja la decadencia o el ocaso de la aristocracia europea del siglo XX. Un matrimonio que hace aguas, un linaje en decadencia, y un estilo de vida que se desmorona.

Con un estilo tan impecable como me lo pareció la primera vez que lo leí, el autor nos regala un relato muy cuidado, en el que cada descripción está hecha con mucho mimo y buen gusto, y cuya trama resulta de lo más fluida, misteriosa e inquietante.

Me ha resultado una historia muy atractiva y asequible, que me ha dejado un estupendo sabor de boca al finalizarla, pues sin exigirte mucho esfuerzo te ofrece un ratito de gran disfrute y entretenimiento.

Nunca me cansaré de recomendaros estos pequeños placeres, sin duda creo que, tanto por su extensión como por sus títulos y autores, son obras perfectas para acercarse a la literatura clásica.