Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
06 December 2019
Nos cuenta la historia de un mundo arrasado por seres monstruosos que están creando el caos y matando a todos los humanos.⁣

Daniel Vriena, nuestro protagonista , prefiere ir por libre. Tras vivir una desgracia, mata a gente para poder oir a su mejor amigo muerto. Un día conoce a Eve, una niña que no recuerda nada, que le hace cambiar y luchar por sobrevivir. Ellos son especiales, pueden respirar sin máscara mientras que los demás se vuelven locos. El punto de vista cambia entre Daniel y Gabriel, un niño que al conocer a Eve y Daniel cambió su vida para siempre.⁣

Al principio me costó entrar en el personaje y en la historia, me liaba un poco. Está bien narrado pero daba algunos saltos ente pasado, presente y futuro; y lo real e imaginado que me descolocaban. Pero luego me empezó a enganchar, sobre todo cuando Daniel empieza a conocer a otros personajes en su viaje. Estos enriquecen la historia y nos muestran diferentes facetas de Daniel y como evoluciona tras ir conociéndolos.⁣

Es un libro que es ciencia ficción pero también lo veo como un viaje a como uno puede evolucionar y mejorar si quienes le acompañan son buenas influencias. Otro punto que me ha encantado es descubrir que los humanos pueden ser monstruos y los monstruos pueden tener humanidad.⁣

Si te gusta la ciencia ficción, estoy seguro de que disfrutarás con este libro, porque hay seres creados y monstruosos, mundo futuro y destruido por las máquinas y mucho afán por destruir la humanidad.⁣