Crítica de Pianobikes

Pianobikes
03 October 2021
“Vio lo que estaban haciendo y se olvidó por completo de Susan y de su libreta, y del sueño de su madre y del bocadillo. Supo de repente que su vida había cambiado para siempre y dejó que esa sensación fluyera por todo su ser.” ~ Joyride de Jack Ketchum.

La historia comienza con una pareja en el monte. Están matando al ex-marido de ella y tras cometer el asesinato se vuelven a su vida normal que pronto se romperá con la irrupción de un hombre que presenció el crimen. A partir de ese momento, la historia se convierte en una locura.

Un libro Tarantino total, violencia gratuita a saco y además muy cinematográfico. Y, yo que no soy de tragar con esto en imágenes, os puedo decir que me ha encantado. Si bien al principio te cuesta situarte, porque es un libro sin grandes descripciones sino más bien asentado en los diálogos, lo cierto es que en cuanto te metes en la historia ya no puedes parar.

Tampoco es muy largo, casi se lee en dos etapas. La única pega que le pongo es la alta intuición del equipo investigador que le podrían donar alguna a otros detectives de otras historias o por lo menos darles un cursillo. Por lo demás, fantástico.